La Compañía utilizará los ingresos para incurrir en “gastos de exploración canadienses” elegibles que calificarán como “gastos mineros continuos”.
Quetzal Copper Corp., una empresa de exploración centrada en el cobre, anunció una colocación privada sin agente por valor bruto ingresos de 2.000.000 dólares canadienses (la “Oferta”) mediante la emisión de 5.000.000 de unidades en dólares fuertes (las “Unidades HD”) a un precio de 0,20 dólares por unidad HD y 4.545.455 unidades de flujo (“Unidad FT”) a un precio de 0,22 dólares por Unidad FT.
Cada Unidad HD consta de una acción común y una garantía de compra de media acción común. Cada Unidad FT constará de una acción ordinaria que se emitirá como una “acción de flujo continuo” en el sentido de la Ley del Impuesto sobre la Renta (Canadá) y la mitad de un Warrant. Cada Warrant completo da derecho al titular a comprar una acción ordinaria adicional a $0,35 cada una por un período de dos años después de la fecha de cierre.
La Compañía tiene la intención de utilizar los ingresos netos de la venta de Unidades HD para capital de trabajo y fines corporativos generales. La Compañía utilizará los ingresos brutos de la venta de las Unidades FT para incurrir en “gastos de exploración canadienses” elegibles que calificarán como “gastos mineros continuos” según se definen dichos términos en la Ley del Impuesto sobre la Renta (Canadá) relacionados con los proyectos de exploración mineral de la Compañía, Princeton, Big Kidd y Dot, que están ubicados en Columbia Británica.
Se renunciará a todos los gastos calificados a favor de los suscriptores de las Unidades FT a partir del 31 de diciembre de 2024.
La Oferta está sujeta a ciertas condiciones que incluyen, entre otras, la recepción de todas las aprobaciones necesarias, incluida la aprobación de TSX Venture Exchange. La Compañía puede pagar honorarios de búsqueda a los buscadores elegibles.
Sobre el Proyecto Cristinas
El Proyecto Cristinas, de 685 hectáreas, se encuentra en el noreste del estado de Chihuahua, México, aproximadamente a 2 horas en auto desde la ciudad de Chihuahua. El Proyecto Cristinas incluye una histórica mina de cobre que operó en la década de 1950 con mineralización de óxido de cobre a poca profundidad.
El proyecto presenta una zona de mineralización de cobre de >1250 m de largo trazada a través de esquirlas de roca en la superficie y 12 perforaciones históricas (2014). La mineralización de cobre está abierta a lo largo del rumbo y en profundidad con un potencial de expansión significativo resaltado por estudios geofísicos limitados. Los resultados de la perforación incluyen interceptaciones de 4,3 m de ancho real con ley de 3,2% de cobre y 3,7 m de ancho real de 3,0% de cobre. Los agujeros más profundos penetraron sólo 80 m por debajo de la superficie. La Compañía planea comenzar a perforar el proyecto en junio de 2024.
Sobre el Proyecto Princeton
El Proyecto Princeton es una propiedad de 11.500 hectáreas ubicada al sur de la ciudad de Princeton, Columbia Británica y adyacente a la mina Copper Mountain de Hudbay. Amplios conjuntos de datos históricos compilados por Quetzal incluyen estudios de perforación, geoquímicos y geofísicos.
Quetzal reprocesó recientemente datos geofísicos existentes (estudios magnéticos y de propiedad intelectual) recopilados entre 2020 y 2022. El trabajo perfeccionó tres objetivos existentes: Bud South, Knob Hill y Aura. Además, identificó un nuevo objetivo no identificado previamente llamado Contacto.
Los objetivos demuestran anomalías de cobre y oro en suelos que coinciden con anomalías geofísicas IP y magnéticas multiparamétricas. Los operadores anteriores perforaron sólo un objetivo, Bud South, en 1987. La perforación anterior completó un agujero en la parte superior de la anomalía geofísica. Encontró 10,5 m con 0,18% de cobre y 0,34 g/t de oro. El registro del núcleo describe la alteración potásica con mineralización (magnetita, feldespato potásico, pirita, epidota y calcopirita). Los otros objetivos de pórfido de cobre del proyecto aún no se han perforado.
Acerca de Quetzal Copper
Quetzal se dedica a la adquisición, exploración y desarrollo de propiedades minerales en Columbia Británica y México. Quetzal actualmente cuenta con un portafolio de tres propiedades ubicadas en Columbia Británica, Canadá y una en México. El proyecto principal de la Compañía, Princeton Copper, está ubicado junto a la mina Copper Mountain de Hudbay en el sur de Columbia Británica.