La empresa se siente alentada por la densidad de vetas laminadas de sulfuro de cuarzo observadas en la superficie.
Rackla Metals anunció que la compañía ha interceptado una importante mineralización de oro de su programa inaugural de perforación diamantina en su proyecto HIT en Yukon, Canadá.
La propiedad HIT está ubicada en Tombstone Gold Belt en la frontera Yukon-NWT y es accesible desde la carretera North Canol.
El proyecto se centra alrededor de Canol Trail Stock, una intrusión de monzogranito que pertenece a las intrusiones de Tungsten Suite del Cretácico. Las intrusiones cretáceas en Tombstone Gold Belt albergan importantes depósitos de oro, como la mina Fort Knox en Alaska (12,1 Moz de oro), la mina Eagle en Yukon (7,8 Moz de oro) y la recién descubierta yacimiento de oro del Valle que pertenece a Snowline Gold Corp.
Simon Ridgway, director ejecutivo de Rackla Metals, señaló que las vetas de cuarzo en láminas amplias y densas son una característica del sistema de plomería para depósitos prolíficos en Tombstone Gold Belt.
«Nuestro equipo se siente alentado tanto por la densidad de vetas como por la geoquímica interceptada en los pozos HIT-003 y HIT-004. Ciertamente estamos dentro o cerca del caparazón de un intrusivo reducido que alberga importantes vetas laminadas, muchas de las cuales contienen oro. La gerencia opina que existe un potencial real para que exista un depósito RIRGS económico dentro del stock de Canol Trail», sotuvo.
Rackla completó un programa integral en HIT en 2023, que incluye muestreo de sedimentos, suelos, taludes y rocas, prospección, mapeo geológico y geofísica aérea para definir objetivos de perforación.
El programa de 2023 culminó con la perforación de 997 m en 5 pozos en 4 objetivos separados. Estos fueron los primeros agujeros perforados en la culata de Canol Trail Intrusive.
Los pozos HIT-003 y HIT-004 se perforaron desde la misma plataforma, en direcciones opuestas en las cercanías de Mehitabel Prospect, que históricamente se identificó como una ocurrencia de mineral skarn de cobre y oro en las rocas sedimentarias en el margen de Canol Trail Stock.
El trabajo de Rackla ha demostrado que hay mucho más detrás de lo ocurrido. El mapeo y la prospección en la superficie identificaron una abundancia de vetas laminadas de sulfuro de cuarzo en la intrusión que se cartografió en un afloramiento expuesto en un área que mide 2,2 km por 1,2 km. El muestreo de suelo y talud en el área del suceso ha definido una anomalía de oro, bismuto y arsénico que mide 1,5 km por 1,0 km y está abierta hacia el noroeste y el sureste.
El muestreo de rocas histórico y actual ha arrojado una gran cantidad de muestras con más de 1,0 g/t de oro en el área de la ocurrencia de Mehitabel y en el área de anomalías geoquímicas del suelo y el talud