aa
Renforth Resources Inc. informó a los accionistas sobre varias iniciativas nuevas en nuestro depósito de oro Parbec en Malartic, Quebec.
Esto incluye una actualización de recursos, el inicio del proceso de permisos para desagotar el acceso subterráneo al depósito y las pruebas TOMRA de material mineralizado y no mineralizado de Parbec.
Nicole Brewster, presidenta y directora ejecutiva de Renforth, afirmó que cada una de las nuevas iniciativas en Parbec tiene como objetivo aumentar nuestra base de conocimientos sobre los yacimientos con miras a una futura decisión de producción.
«Nuestro recurso 43-101 existente y obsoleto abarca solo una parte de la propiedad y utiliza solo una parte de nuestra propia perforación. Nuestro modelo geológico posterior al recurso demuestra una nueva comprensión del oro en Parbec que se encuentra en Pontiac, como lo que nuestro vecino también ha demostrado posteriormente con el desarrollo de su yacimiento Odyssey en los sedimentos de Pontiac», sostuvo.
Brewster indicó que el acceso subterráneo para la toma de muestras y el mapeo y la tecnología de prueba TOMRA para reducir los desechos y centrarse en nuestro oro de mayor calidad en Parbec.
«Si tienen éxito, estos pasos agregarán valor y nos harán avanzar en el camino de producción de Parbec», comentó.
También puedes leer: McFarlane Lake Mining comienza a realizar perforaciones en la mina McMillan
Actualización de NI43-101
Renforth ha contratado a SGS Canadá, específicamente a los geocientíficos de la oficina de Blainville, Quebec, para redactar una estimación de recursos minerales y un informe técnico NI43-101 para Parbec. Este nuevo informe incluirá los ~15,000 m de perforación completados por Renforth después de diciembre de 2019, la perforación histórica excluida de la estimación de recursos minerales de diciembre de 2019 que Renforth ha validado, y nuestro modelo geológico actual, respaldado por los resultados de la perforación y la exploración de superficie reciente.
Ninguno de esos elementos anteriores estaba en la última estimación de recursos para Parbec. Por supuesto, el entorno de precios del oro y la plata es bastante diferente hoy de lo que era en diciembre de 2019, cuando las porciones de recursos dentro y fuera del pozo de Parbec se calcularon utilizando un precio del oro de USD 1.450, significativamente más bajo que el mercado actual vigente. La plata, que también se sabe que está presente en Parbec, no se ha probado lo suficiente como para incluirla en una declaración de recursos.
Tras recibir una nueva estimación y un informe técnico, Renforth emitirá el comunicado de prensa correspondiente; se prevé que esto ocurra a fines del primer trimestre de 2025.