La oferta china podría subir si el gobierno antepone el crecimiento del medio ambiente, aunque no lo suficiente como para aliviar de forma significativa la escasez.
Agencia Reuters.- El aluminio cayó el martes por el aumento de inventarios en almacenes registrados en la Bolsa de Metales de Londres (LME), aunque las pérdidas eran limitadas por expectativas de una demanda sólida y suministros ajustados del principal productor, China, mientras que el cobre también operó con bajas.
El precio del aluminio referencial en la LME perdía un 1,1%, a 2.626 dólares la tonelada a las 1704, revirtiendo ganancias anteriores que llevaron los precios a 2.665,25 dólares, el nivel más alto desde el 2 de diciembre.
«El aluminio ha bajado mucho comparado con otros metales básicos, parece barato ante la buena demanda a nivel mundial», dijo Dan Smith, de Commodity Market Analytics.
Asimismo, añadió que la oferta china podría subir si el gobierno antepone el crecimiento al medio ambiente, aunque no lo suficiente como para aliviar de forma significativa la escasez.
Los precios del aluminio, que se utiliza en la industria del transporte, el embalaje y la construcción, han caído un 18% desde que tocaron picos de 13 años de 3.229 dólares la tonelada en octubre.
En otros metales básicos, el cobre a tres meses en la LME caía un 0,6% a 9.390 dólares la tonelada; el zinc bajaba un 1% a 3.290 dólares; el plomo cedía un 0,6% a 2.285 dólares; el estaño cotizaba casi sin cambios a 38.750 dólares; y el níquel restaba un 1,1% a 19.505 dólares.