El proyecto insignia de Ensign Minerals, Mercur, está situado a 57 km al suroeste de Salt Lake City, Utah.
Revival Gold anunció la firma de un acuerdo de compra de la empresa privada de exploración Ensign Minerals, por un valor aproximado de 21,9 millones de dólares canadienses. Esta adquisición proporciona a la empresa estadounidense Revival un segundo activo de exploración de oro para complementar su proyecto Beartrack-Arnett en Idaho.
El proyecto insignia de Ensign, Mercur, en Utah, está situado a 57 km al suroeste de Salt Lake City, en la región de Oquirrh Mountains, conocida por albergar yacimientos de oro en sedimentos. Bingham Canyon, una de las mayores minas de cobre y oro del mundo, también está situada aquí.
Históricamente, en el distrito de Mercur se extrajeron aproximadamente 2,6 millones de onzas de oro, de las cuales 1,5 millones fueron explotadas por Getty Oil Company y más tarde por Barrick Gold entre 1983 y 1998, tras lo cual cerró debido a los bajos precios del oro. Desde entonces, Barrick ha completado sustancialmente la recuperación del yacimiento de Mercur.
Entre 2020 y 2022, Ensign firmó varios acuerdos para consolidar el área del proyecto Mercur, que ahora abarca 62,55 kilómetros cuadrados divididos entre terrenos privados, reclamaciones federales y arrendamientos estatales. Entre los acuerdos figuraba una opción para adquirir la participación de Barrick en la zona por US$ 20 millones.
El trabajo realizado por los anteriores propietarios ha dado como resultado la delineación de una estimación de recursos inferidos que asciende a 89,6 millones de toneladas con una ley de 0,57 gramos por tonelada de oro y 1,64 millones de onzas de metal contenido. Esta estimación tiene fecha de entrada en vigor el 1 de febrero de 2024 y se basa principalmente en la exploración de los terrenos privados.
Recursos minerales
Al añadir el proyecto Mercur, la base de recursos de oro de Revival aumentaría ahora a 3,8 millones de onzas en la categoría inferida, además de los 2,4 millones de onzas en la categoría medida e indicada ya en Beartrack-Arnett, para la que se están preparando los permisos.
Hugh Agro, director ejecutivo de la empresa, afirma que los recursos minerales combinados permitirán a Revival Gold convertirse en una de las mayores empresas de explotación de oro puro de Estados Unidos. Con Mercur, cree que la empresa obtiene un «proyecto complementario de alta calidad» a un atractivo precio de adquisición de unos US$ 10 por onza in situ.
Revival Gold considera que el gran paquete regional de Mercur «encierra un atractivo potencial de descubrimientos adicionales», basándose en el historial de producción anterior del proyecto y en los resultados del reciente trabajo de campo realizado por Ensign.
A corto plazo, su principal objetivo con Mercur en los próximos 6-12 meses será avanzar en la metalurgia, optimizar el modelo geológico del proyecto y buscar una potencial evaluación económica preliminar (PEA), dijo la compañía.