El proyecto de 10.300 hectáreas cubre 8 por 16 kilómetros de terreno rodeado de estructuras bien desarrolladas y de mineralización variable.
Reyna Silver Corp. y Reyna Gold Corp. han celebrado un Acuerdo de Opción de Propiedad con Golden Gryphon USA Inc. sobre el Proyecto Gryphon, ubicado en los condados de Eureka y Elko, Nevada.
El Proyecto comprende 12868 reclamaciones mineras de vetas no patentadas y patentadas ubicadas en Diablo Range, que se encuentra en un área de excelente infraestructura entre Carlin y Eureka-Battle Trends del centro-norte Nevada.
El proyecto Gryphon de 10.300 hectáreas cubre 8 por 16 kilómetros de terreno rodeado de
estructuras bien desarrolladas y de mineralización variable. Las estructuras muestran fuertes evidencias de múltiples eventos de mineralización, incluido el oro estilo Carlin; Plata, Plomo, Zinc,
Cobre, vetas de reemplazo de carbonato de oro (CRD); y mineralización estratificada de níquel-zinc (Ver Figura 2).
Este estilo de eventos de mineralización superpuestos es un elemento clave de importantes
depósitos como Ruby Hill, que se encuentra a sólo 70 km a lo largo de la tendencia al sureste del proyecto Gryphon en el famoso distrito de Eureka, ahora conocido por su superposición de oro estilo Carlin y su histórico CRD Depósitos de Pb-Zn-Ag (Ver Figura 1).
Además, el proyecto Gryphon contiene una interpretación secuencia estratificada de níquel-zinc, que proporciona una oportunidad mineral crítica en uno de los mejores jurisdicciones en el mundo (Ver Figura 3).
La exploración histórica en Gryphon Summit fue realizada por Majors que se centraron en el oro y emprendieron amplios programas geológicos, geoquímicos y geofísicos. Estos resultaron en localizados programas de perforación poco profunda, varios de los cuales mostraron resultados sólidos que nunca tuvieron seguimiento.
Posteriormente, Golden Gryphon Exploration reconoció múltiples superposiciones de eventos de mineralización de plata-plomo-zinc-cobre y níquel combinados con un posible impulsor de pórfido.
Reyna Silver y Reyna Gold planean implementar aquí el primer enfoque de sistemas de mineral integrados para desentrañar los componentes individuales de este gran proyecto compuesto a escala de distrito.
“La fortaleza de Reyna Silver es la capacidad de asumir grandes proyectos a escala de distrito. Estamos encantados de asociarnos con nuestra empresa hermana Reyna Gold en esta propiedad de múltiples etapas rica en metales preciosos justo en medio de uno de los megadistritos de oro mejor comprendidos del mundo», dijo Jorge Ramiro Monroy, director general de Reyna Silver.
A su turno, Michael Wood, director ejecutivo de Reyna Gold, mencionó que «estamos entusiasmados por la oportunidad de expandirnos a esta nueva jurisdicción con talentos compartidos y capital».
Asimismo, «nuestro equipo geológico tiene una experiencia considerable en los depósitos de Carlin Gold”.
“La estructura de inversión del acuerdo nos permite construir sistemáticamente sobre el trabajo existente, y la empresa conjunta proporciona a nuestros accionistas diversidad jurisdiccional a través de la exposición a una propiedad a escala de distrito en los EE. UU., complementando nuestro proyecto La Gloria en México”, añadió.
Para el Dr. Peter Megaw, Asesor Jefe de Exploración de Reyna Silver, “es extraordinario cuando surge la oportunidad de adquirir un proyecto de exploración en Main Calle para las tendencias CRD Carlin Gold y Eureka-Ruby Hill, especialmente una con un enorme inventario de datos de exploración de alta calidad pero infrautilizados”.
“Gryphon está al otro lado del valle desde i80 Gold’s Ruby Hill, donde se mezclan los dos principales estilos de mineralización regional, creando una economía minera bastante especial”, resaltó.
El Acuerdo
El Acuerdo otorga a Reyna Silver y Reyna Gold, en conjunto, la capacidad de ganar hasta un 70%
participación accionaria en el Proyecto (la “Opción”).
Reyna Silver y Reyna Gold han formado una empresa conjunta no incorporada con el propósito de poseer la Opción (la “Reyna JV”). La opción está sujeto a que Reyna JV realice lo siguiente antes del 30 de abril de 2027:
- Gastar un total de US$9.500.000 para el Proyecto
- Realizar pagos en efectivo a Gryphon por el importe total de 1.100.000 dólares EE.UU.
- Emitir un total de 1,200,000 acciones comunes en el capital de Reyna Silver y 1.200.000 acciones ordinarias del capital de Reyna Gold a Gryphon.
Al finalizar la Opción, Gryphon y Reyna JV formarán una empresa conjunta para continuar la exploración y desarrollo del Proyecto.
Reyna Silver y Reyna Gold ya comparten varios miembros del equipo técnico y asesores.
En aras de la eficiencia, Reyna Silver asumirá la dirección técnica del proyecto Gryphon Summit. En tanto, Reyna Gold contribuirá tanto con capital como con su experiencia en oro, incluido el asesor Tony Longo, cuya experiencia en Depósitos estilo Carlin beneficiará significativamente el proyecto.
El acuerdo está diseñado con la intención de concentrar los fondos durante los primeros dos años en el terreno para exploración.
El Proyecto
El proyecto se encuentra en la provincia de Basin and Range de Nevada, entre Battle Mountain-Eureka y tendencias Carlin, a lo largo del límite oriental del Roberts Mountain Thrust.
Las estructuras de horst-graben de ángulo alto del NNW proporcionaron excelentes vías para la mineralización de fluidos generado por una serie de eventos metalógenos. Las litologías calcáreas dominan la geología, que incluye calizas, dolomías y lutitas calcáreas, así como clásticos y cuarcitas.
Las unidades de rock particulares de interés incluyen el Grupo Pogonip (el rock anfitrión del grupo estilo Carlin), mineralización en Eureka, Devil’s Gate Limestone (un importante anfitrión de la mineralización de Eureka CRD), y la Formación Vinini (un importante anfitrión de mineralización de oro en Horse Canyon Carlin Gold).