Rio Tinto tiene la intención de proceder con la adquisición obligatoria de las acciones restantes de Energy Resource que aún no posee.
La minera diversificada Rio Tinto ha asumido su derecho total en la reciente emisión de derechos de Energy Resources of Australia (ERA), aumentando su participación en la empresa a más del 98 %.
Esto sigue a la exitosa recaudación de capital de ERA de A$ 766,5 millones para financiar los esfuerzos de rehabilitación en la mina de uranio Ranger en el Territorio del Norte (Australia), que cesó sus operaciones en 2021.
Como parte de la emisión de derechos y la acumulación de reservas, la participación de Rio Tinto, combinada con otros accionistas de ERA, ha dado como resultado que el gigante minero ahora tenga una participación dominante en la empresa.
Rio Tinto ha confirmado que, de acuerdo con sus declaraciones anteriores, tiene la intención de proceder con la adquisición obligatoria de las acciones restantes de ERA que aún no posee. El precio de compra se fijará en 0,002 dólares australianos por acción, lo que corresponde al precio de la emisión de derechos.
También puedes leer: Rio Tinto se asocia con GravitHy para descarbonizar la producción de acero en Europa
“Seguimos comprometidos con la rehabilitación exitosa del área del proyecto Ranger a un estándar que establecerá un entorno similar al del Parque Nacional Kakadu adyacente, un sitio de Patrimonio Mundial”, dijo la directora ejecutiva de Rio Tinto para Australia, Kellie Parker.
La mina Ranger ha sido una fuente de uranio durante muchos años. Sin embargo, ahora que las operaciones mineras han concluido, la atención se ha desplazado hacia la compleja tarea de remediación ambiental.
ERA también es propietaria del proyecto Jabiluka; sin embargo, su permiso minero fue cancelado a principios de este año como parte de los planes para integrar el área al Parque Nacional Kakadu. Rio Tinto enfatizó que no tenía intención de invertir en la minería o el desarrollo del yacimiento de Jabiluka.