Bezette, que se incorporó a la organización en 2008, comenzará a desempeñar su nuevo cargo el 1 de enero y tendrá su base en Londres.
Rio Tinto, con sede en Australia, ha nombrado a Georgie Bezette como su nueva directora de personal, en reemplazo de James Martin, quien se jubilará a fines de este año.
Bezette, que se incorporó a la organización en 2008, actualmente es directora de operaciones de People, responsable de la transformación de la función de People en apoyo del ambicioso proceso de cambio cultural de Rio Tinto. Comenzará a desempeñar su nuevo cargo el 1 de enero y tendrá su base en Londres.
“A medida que he ido conociendo a Georgie, me ha quedado claro que le apasiona el desarrollo de talentos, el cambio cultural y la creación de entornos inclusivos que fomenten el crecimiento y la innovación. Esto, combinado con su experiencia operativa, su sólida capacidad de liderazgo y su habilidad para hacer realidad los cambios positivos, será un gran activo para el comité ejecutivo y para la empresa», afirmó el director ejecutivo de Rio Tinto, Jakob Stausholm.
“Quiero agradecer a James Martin por su liderazgo durante un período de importante cambio cultural para nuestra organización. Ha tenido un gran impacto en Rio Tinto, por lo que me complace que haya aceptado seguir en calidad de asesor durante un año más”, añadió.
Bezette dijo que está encantada de asumir el papel de directora de personal mientras nos embarcamos en una década de crecimiento.
«La empresa ha hecho grandes avances para implementar un cambio cultural significativo en toda la industria durante los últimos años y espero trabajar con mis colegas de todo el mundo para continuar con ese importante trabajo, al tiempo que ayudo a la empresa a cumplir con su estrategia más amplia».