Pécresse se incorporará a Rio Tinto el 23 de octubre sustituyendo a Ivan Vella.
El grupo diversificado Rio Tinto ha nombrado a Jérôme Pécresse director general de aluminio, en sustitución de Ivan Vella.
Pécresse, que hasta hace poco era presidente y consejero delegado de General Electric (GE) Renewable Energy, se incorporará a Rio Tinto el 23 de octubre.
Pécresse es un ciudadano francés con más de 30 años de experiencia empresarial, incluyendo puestos de liderazgo de alto nivel en empresas globales en los campos de la minería y la energía. Se incorporó a GE en 2015, cuando GE completó la adquisición de las actividades energéticas de Alstom, como presidente y CEO de GE Renewable Energy.
También puedes leer: Rio Tinto inicia la exploración de litio en los proyectos de Midland en James Bay
Antes de incorporarse a Alstom en 2011, Pécresse pasó 13 años en el sector de la minería y el procesamiento de metales en Imerys, productor mundial de minerales industriales con sede en París, desempeñando diversas funciones y, en última instancia, como director de operaciones.
«Pécresse aporta una gran experiencia en energías renovables, minería, desarrollo de negocio y estrategia, ideal para dar forma a nuestro negocio de aluminio líder en la industria para un futuro con bajas emisiones de carbono. Estoy deseando dar la bienvenida a Pécresse a Rio Tinto y a la variada contribución que sé que hará a nuestro negocio en este momento crítico para nuestra industria», dijo el consejero delegado de Rio, Jakob Stausholm.