La temperatura media mundial se ha calentado 0,86 °C en el último siglo y la temperatura media de Mongolia ha aumentado 2,25 °C en los últimos 80 años.
Reuters.- Rio Tinto firmó el viernes un acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente de Mongolia para abordar los problemas del cambio climático y la desertificación en el país donde la minera global opera la enorme mina de cobre Oyu Tolgoi.
Entre 2022 y 2026, la unidad local de la minera angloamericana ayudará al país del este de Asia a abordar sus compromisos nacionales de cambio climático, ya que la región enfrenta un número creciente de desastres naturales y climáticos, incluidos incendios forestales y sequías.
Oyu Tolgoi es uno de los depósitos de cobre y oro más grandes del mundo ubicado en la región de South Gobi de Mongolia, una nación sin salida al mar entre China y Rusia propensa a terremotos y desastres naturales.
Turquoise Hill Resources tiene una participación del 66% en la mina, y el 34% restante es propiedad del gobierno de Mongolia.
Además, Rio Tinto tiene una participación del 51% en Turquoise y compite por el control total de la minera canadiense.
Situación del medioambiente
Mientras que la temperatura media mundial se ha calentado 0,86 °C en el último siglo, la temperatura media de Mongolia ha aumentado 2,25 °C en los últimos 80 años, dijo Rio en un comunicado.
La unidad local de Rio Tinto, el Ministerio de Medio Ambiente y Turismo de Mongolia, establecerá un equipo conjunto para desarrollar y ejecutar proyectos para abordar el cambio climático y la desertificación.
El equipo también implementará en cierta medida los objetivos de desarrollo sostenible para 2030.