Resolution abastecería más de una cuarta parte de la demanda de cobre de Estados Unidos durante décadas.
Rio Tinto se muestra optimista sobre el hecho de que el presidente estadounidense Donald Trump acelerará la aprobación final de los permisos para su retrasado proyecto de cobre Resolution, ubicado en Arizona, EEUU.
Hablando en la Conferencia Mundial del Cobre de CRU, la directora ejecutiva de cobre de Rio Tinto, Katie Jackson, dijo que el creciente interés de Estados Unidos en fortalecer la cadena de suministro de cobre podría ayudar a avanzar la mina estancada.
“Esperamos que esto ayude a impulsar proyectos como Resolution, ya que históricamente ha sido un proceso largo”, dijo a los asistentes.
También puedes leer: Barrick Gold cambia de nombre para incluir cobre
El gigante minero ha pasado más de una década lidiando con un complejo proceso de permisos. Su progreso sigue estancado en los tribunales estadounidenses debido a la oposición de los grupos indígenas.
Resolution (Rio posee el 55%, BHP el 45%) – que abastecería más de una cuarta parte de la demanda de cobre de Estados Unidos durante décadas – es una de varias inversiones a gran escala que podrían beneficiarse de los cambios regulatorios propuestos por Trump, incluidos permisos acelerados para proyectos que superen los mil millones de dólares.