Leichhardt matendrá la fuerza laboral actual en Lake MacLeod, asegurando la continuidad del empleo para el equipo de 127 personas .
El grupo minero diversificado Rio Tinto completó hoy la venta de la operación Lake MacLeod de Dampier Salt (DSL) a Leichhardt Industrials Group, con sede en Perth (Australia).
DSL es una empresa conjunta entre Rio Tinto (68 % de propiedad), Marubeni Corporation (22 %) y Sojitz (10 %).
La transacción, que se anunció por primera vez en enero, deja las operaciones de sal y yeso de Lake MacLeod, ubicadas en Carnarvon, Australia Occidental, ahora bajo el control de Leichhardt.
Leichhardt se ha comprometido a mantener la fuerza laboral actual en Lake MacLeod, asegurando la continuidad del empleo para el equipo de 127 personas de la operación. Se espera que esta medida proporcione estabilidad a la comunidad local en Carnarvon y las áreas circundantes, donde la operación de Lake MacLeod ha contribuido significativamente a la economía regional.
«Estamos orgullosos del legado de Lake MacLeod y de la importante contribución de la operación y su fuerza laboral a la comunidad de Carnarvon y las áreas circundantes. Reconocemos la colaboración de los socios de la comunidad y los propietarios tradicionales a lo largo de este proceso», comentó el director general de mineral de hierro de Rio Rinto y director de servicios portuarios, ferroviarios y básicos , Richard Cohen .
También puedes leer: Rio Tinto levanta fuerza mayor sobre exportaciones de alúmina en Australia
Sobre la venta
Scott Nicholas, director ejecutivo de Leichhardt Industrials Group, expresó su confianza en el futuro de la operación y afirmó: “Lake MacLeod es una operación sostenible y perpetua. Seguiremos invirtiendo en el proyecto Lake MacLeod y en la región de Carnarvon para aprovechar todo su potencial y garantizar la diversificación de la economía del estado”.
La venta, valorada en 375 millones de dólares australianos, incluye la explotación de sal solar de 1,5 millones de toneladas al año , una explotación de yeso de un millón de toneladas al año y un puerto de aguas profundas en Cape Cuvier. La explotación del lago MacLeod está situada en la zona de Baiyungu y Yinggarda, en la región de Gascoyne, en Australia Occidental, aproximadamente a 70 km al norte de Carnarvon.
Tras la venta de Lake MacLeod, Dampier Salt conserva sus otros activos, incluidos los yacimientos de sal solar de Dampier y Port Hedland. La empresa, que es una empresa conjunta entre Rio Tinto (68%), Marubeni Corporation (22%) y Sojitz (10%), es el mayor exportador de sal transportada por vía marítima de Asia.