Cerca de cinco gigantes mundiales del oro y plata, están impulsando activos en fase inicial en el país.
Los recursos minerales de México, siguen atrayendo a las grandes empresas mineras, que planean avanzar con una serie de proyectos en medio de los altos precios de los metales.
Al menos cinco gigantes mundiales del oro, la plata y la minería diversificada están impulsando activos en fase inicial en el país, principalmente a través de empresas conjuntas con socios júniors.
Notable potencial
Las inversiones reflejan la reputación de México como nación con un enorme potencial geológico, tras muchos siglos de producción.
El país se encuentra entre las principales naciones de Latinoamérica en cuanto a riqueza mineral, situándose en el puesto 27 de 77 jurisdicciones en el índice de mejores prácticas de potencial minero de la encuesta anual de mineras 2020 del Fraser Institute.
En la región, solo Colombia (13) y Brasil (24) ocuparon un lugar más alto, con Perú y Chile en los puestos 30 y 34, respectivamente.
«El potencial (en México) es notable», dijo el geólogo David Jones, quien tiene casi 30 años de experiencia en la minería mexicana y a quien se le atribuyen descubrimientos como la mina de oro Los Filos, de Equinox Gold.
«Esa es una gran oportunidad», añadió.