El estudio magnético de Riverside ha definido objetivos lo que hace que esto sea emocionante y altamente prospectivo para la perforación de oro.
Riverside Resources realizó una compra estratégica en el proyecto de oro Pichette, ubicado en Geraldton, Ontario, Canadá.
El proyecto de la mina PAT se perforó extensamente en la década de 1950 y luego se realizó una prueba de minería en la década de 1970 con una muestra inicial extraída durante ese período. El trabajo histórico (no NI43-101) incluye geofísica, geoquímica, geología y perforación, que arrojó fuertes interceptaciones de oro a poca profundidad, incluidos 16,65 g/t Au sobre 3,81 m y 34,28 g/t Au sobre 1,1 m, ambos intervalos a menos de 80 m de profundidad.
Este trabajo histórico en Pichette se ubicó en concesiones mineras recientemente revertidas que Riverside adquirió a través de la participación ya que la compañía había rodeado el área estratégica con concesiones mineras.
El estudio magnético de Riverside ha definido objetivos de formación de bandas de hierro que se ajustan a las muestras de oro en la superficie, lo que hace que esto sea emocionante y altamente prospectivo para la perforación de oro.
«El trabajo histórico que comprende geofísica y perforación nos brinda un enfoque sólido para la perforación avanzada en esta parte del cinturón de oro de Geraldton», afirmó el presidente y director ejecutivo, John-Mark Staude.
Agregó que la unidad BIF se extiende a lo largo del proyecto y describe un objetivo de varios kilómetros en este distrito de importante producción de oro en el pasado.
El proyecto Pichette está bien ubicado con una excelente infraestructura vial inmediatamente al sur de la Autopista Transcanadiense con objetivos de conducción dentro del Beardmore-Geraldton Greenstone Belt.
Los objetivos de Pichette están sustentados por el conjunto metavolcánico y metasedimentario de edad arcaica con tendencia este-oeste que consiste en grauvaca y formación de hierro, que es la misma geológica secuencia que alberga el depósito frente a la carretera del proyecto.
Las unidades de piedra de hierro de múltiples bandas están intercaladas con los metavolcánicos a lo largo de la secuencia, lo que crea trampas estratigráficas para el oro. Los depósitos de oro albergados por BIF se encuentran en muchos de los principales campamentos mineros canadienses y son un objetivo importante en el Proyecto Pichette.
Las capas BIF consisten en pedernal recristalizado alternando con magnetita con pequeñas cantidades de pirita, calcopirita y otros minerales indicadores. Existe una preparación estructural favorable para el oro con fracturas importantes que actúan como conductos para fluidos mineralizantes e intrusiones menores. Las vetas y las fracturas contienen cuarzo secundario, que transporta oro, lo que se convierte en un segundo hábito de oro en el proyecto.
Las piedras de hierro se han rastreado a lo largo del proyecto y fueron mejor definidas por el reciente estudio magnético de drones. Los umbrales de pórfido de cuarzo de grano medio, de 0,5 a 1,5 m de ancho, intruyen algunas de las rocas de hierro y proporcionan un tercer huésped para el oro y en las estructuras de cruce para orientar el flujo de fluidos que contienen oro.
Acerca de Riverside
Es una empresa de exploración bien financiada impulsada por la generación de valor y el descubrimiento. La Compañía tiene más de $7 millones en efectivo, sin deudas y menos de 75 millones de acciones en circulación con una sólida cartera de activos y regalías de oro, plata y cobre en América del Norte.