También se evalúa una empresa conjunta para el desarrollo de una cadena de suministro integrada de concentrado de espodumeno.
Rock Tech Lithium firmó una hoja de términos no vinculante con la empresa de comercio de productos básicos con sede en Suiza Transamine.
La validez de la Hoja de términos está inicialmente limitada hasta el 31 de agosto de 2022; pero puede extenderse por acuerdo mutuo de las partes.
El acuerdo establece la cooperación y colaboración entre las partes en el abastecimiento y suministro de espodumeno de litio.
Cabe indicar que espodumeno de litio es materia prima concentrada para los convertidores de hidróxido de litio europeos propuestos por Rock Tech.
Posible empresa conjunta
Según el comunicado, Rock Tech y Transamine acordaron entablar negociaciones frente a una posible empresa conjunta.
La misión sería buscar el desarrollo de una cadena de suministro integrada de concentrado de espodumeno.
Ello impulsaría la estrategia de abastecimiento diversificado para el suministro de productos de litio al mercado europeo de vehículos eléctricos.
Las empresas
Fundada en 1953, Transamine Trading tiene su sede en Ginebra, Suiza, y cuenta con oficinas en mercados clave, incluidos Australia, Sudáfrica, India, Estados Unidos y China
Es una empresa de servicio completo que ofrece abastecimiento, marketing, finanzas e inversiones de materias primas.
Además, se especializa en todos los aspectos de la producción y el comercio de materias primas no ferrosas.
Rock Tech Lithium es una empresa de tecnología limpia con operaciones en Canadá y Alemania.
Tiene como objetivo suministrar a la industria automotriz hidróxido de litio de alta calidad hecho en Alemania.
Para el 2024, la compañía tiene la intención de poner en marcha el primer convertidor de litio de Europa con una capacidad de producción nominal de 24.000 toneladas por año.
Esto equivale al volumen necesario para equipar unos 500.000 coches eléctricos con baterías de iones de litio.
Asimismo, se ha fijado el objetivo de crear el primer circuito cerrado del mundo para el litio, cerrando así la brecha de materia prima en el camino hacia la movilidad limpia.
Rock Tech es propietaria del Proyecto Georgia Lake en Ontario, Canadáy, ya en 2030, se espera que alrededor del 50% de las materias primas utilizadas provengan del reciclaje de baterías.