El proyecto LGL es un proyecto de litio sedimentario de arcilla arcillosa ubicado en una playa plana en el lecho de un antiguo lago volcánico.
Rover Metals anunció que ha presentado su solicitud de permiso para el Plan de Operaciones para su proyecto Let’s Go Lithium (LGL) a la división de la Oficina de Gestión de Tierras de Nevada.
El proyecto LGL es un proyecto de litio sedimentario de arcilla arcillosa ubicado en una playa plana en el lecho de un antiguo lago volcánico. El bloque de reclamo, que tiene un tamaño aproximado de 8,300 acres, incluye varias formaciones de afloramientos en forma de motas cubiertas de piedra caliza.
El programa de muestreo de superficie de la Fase 1 ha arrojado múltiples muestras de litio de superficie de alta ley. Se cree que el cuerpo de arcilla, como se lo conoce hoy, tiene muy poca sobrecarga, y en el límite sur del proyecto la arcilla rica en litio está expuesta en la superficie o sobre la superficie en afloramientos de motas.
La infraestructura del proyecto incluye líneas hidroeléctricas en el sitio, acceso directo por carretera, acceso a la línea ferroviaria Union Pacific y la cercana ciudad de Pahrump con una fuerza laboral fácilmente disponible.
Geología Regional
El proyecto está ubicado dentro de la prolífica jurisdicción de litio de arcilla arcillosa del suroeste de Nevada. LGL se encuentra a sólo 12 km del histórico depósito de hectorita (un raro mineral de esmectita de litio) de Franklin Wells, la minería en la zona se remonta a la década de 1920. La geología regional del Valle de Amargosa es una estructura de cuenca y cordillera con Greenwater Range y Funeral Mountains al oeste y el desierto de Amargosa al este.
Las montañas Greenwater/Funeral están controladas por fallas con estrechos valles interiores y están delimitadas por amplios abanicos aluviales coalescentes. Las montañas Greenwater/Funeral están compuestas de rocas marinas y metamórficas del Paleozoico inferior.
LGL está ubicado en una gran cuenca de sedimentos del lecho del lago terciario ricos en arcilla, la principal roca huésped de otros depósitos de arcilla de litio en la jurisdicción de litio del suroeste de Nevada. Lhoist North America ha estado explotando a cielo abierto las arcillas especiales de la zona desde 1974.
Los proyectos de litio de arcilla arcillosa comparables de la empresa en etapa posterior en el suroeste de Nevada incluyen el proyecto Clayton Valley de Century Lithium Corp.; el proyecto TLC de American Lithium; El proyecto Zeus de Noram Lithium y el proyecto Bonnie Claire de Nevada Lithium. Todas las empresas antes mencionadas son empresas mineras en etapa avanzada, con un cálculo de recursos NI 43-101.
Plan LGL
Rover trabaja con UES desde agosto de 2023 en el Plan. Parte integral del Plan, es el modelo de flujo freático, desarrollado por la UES. Hidrólogo principal: Dwight Smith PE, PG, CHg y equipo. La Compañía, a través de UES, espera comenzar los estudios ambientales de referencia a principios de la primavera de 2024.
Judson Culter, director ejecutivo de Rover Metals, afirmó que el plan se desarrolló para garantizar que no habrá impacto en las capas freáticas críticas y los recursos biológicos sensibles en la cuenca Amargosa.
«Dwight Smith tiene más de 20 años de experiencia en hidrogeología trabajando en la cuenca Amargosa. Rover y UES obtuvieron una copia del Plan de Operaciones y del estudio de Evaluación Ambiental bajo el cual opera la mina vecina, operada por Lhoist North America. Lhoist ha estado minando en el área durante más de 50 años y su plan de operaciones se actualizó por última vez en 1992», sostuvo.
La administración de la compañía continuará sus esfuerzos de divulgación, con la ayuda de la Oficina del Gobernador del Estado de Nevada, para explorar asociaciones con la comunidad de reciclaje de baterías con sede en Las Vegas en el primer semestre de 2024.
El este del Valle de Amargosa tiene ha sido programado para el desarrollo de energía de granjas solares por parte del BLM. La energía solar, además de la infraestructura de energía hidráulica existente en la zona, permite nuevas oportunidades de desarrollo, como el reciclaje de baterías de materias primas para vehículos eléctricos.
Rover está buscando solicitudes entrantes para asociarse con empresas de tecnología de reciclaje. Comuníquese con info@rovermetals.com si tiene alguna pregunta. El proyecto LGL está a una hora y media en coche desde la ciudad de Las Vegas, una de las ciudades de más rápido crecimiento en Estados Unidos.