El proyecto, ubicado en Wyoming, EEUU, contiene zonas altamente prospectivas con uranio.
Rush Rare Metals Corp. anunció la participación de los reclamos de Knob en Wyoming, compuestos por 52 reclamos minerales que se suman 780 hectáreas.
Las reclamaciones ahora forman parte del Proyecto Copper Mountain de Rush, que es objeto de un acuerdo de opción/ganancia entre Rush y Myriad Uranium Corp., según el cual Myriad puede obtener una participación del 50% en el proyecto, gastando 1,5 millones de dólares explorando Copper Mountain, y el 75% gastando un total de 5,5 millones de dólares, con acciones de Myriad y otros incentivos activados para Rush en ciertos umbrales de progreso.
«Esto demuestra claramente una parte del valor continuo de los nuevos datos encontrados sobre trabajos anteriores en Copper Mountain», dijo Peter Smith, director ejecutivo de Rush.
Así, «los datos no sólo le dan al proyecto una enorme ventaja en términos de exploración dentro de nuestra área actual de almejas, sino que también nos brindan algunos datos fantásticos sobre otros de uranio encontrados anteriormente en el área inmediata».
«El propio Knob tiene trabajos históricos que muestran enormes cantidades con potencial de uranio, y hay otras áreas indicadas en los materiales como altamente prospectivas, que estamos adquiriendo».
Agregó que «como la mayor parte de los datos se recopilaron hace muchos años, una gran parte de ellos son «sólo papel», y por lo tanto, es posible que en nuestra asociación con Myriad, y a través del acceso a estos datos, tengamos la capacidad de compilar un distrito de uranio en Copper Mountain, con múltiples objetivos de uranio de alta confianza basados en millones en gastos históricos».
Acerca de Rush Rare Metals Corp.
Rush Rare Metals Corp. es una empresa de exploración mineral centrada en su propiedad Boxi ubicada en la provincia de Québec, Canadá. Rush también es propietaria del proyecto Copper Mountain ubicado en Wyoming, EE. UU.