Sanu Gold obtiene inversiones de Montage Gold y la familia Lundin

Sanu Montage
Proyecto de oro Daina en Guinea. Foto: Sanu Gold.

Montage emitiría aproximadamente 2,33 millones de acciones a un precio de 2,35 dólares canadienses cada una.

Tanto Montage Gold como la familia Lundin han realizado inversiones estratégicas en Sanu Gold con un valor combinado de más de C$ 10 millones para apoyar las actividades de exploración de la minera junior canadiense en Guinea.

En virtud de un acuerdo vinculante firmado el 1 de diciembre, Montage emitiría aproximadamente 2,33 millones de acciones a un precio de 2,35 dólares canadienses cada una (por un total de unos 5,5 millones de dólares canadienses) a cambio de un valor equivalente en acciones de Sanu, que se valorarían en 0,072 dólares canadienses por acción. Al cierre de la operación, Montage se convertiría en accionista del 19,99 % de Sanu, con aproximadamente 76,3 millones de acciones en su poder.

Por otra parte, la familia Lundin y sus asociados comprarían aproximadamente 4,5 millones de dólares canadienses en acciones de Sanu, también a un precio de 0,072 dólares canadienses cada una, mediante una colocación privada. Esto convertiría a Lundin en accionista del 10 % de Sanu al cierre de la operación.

Tras las inversiones, las acciones de Sanu Gold se duplicaron desde el precio de cierre de la semana pasada de 0,05 dólares canadienses a 0,10 dólares canadienses el lunes por la mañana, para una capitalización de mercado de 27,5 millones de dólares canadienses.

Montage y Lundin se suman ahora a AngloGold Ashanti y Capital DI Ltd. como accionistas clave de Sanu. En septiembre, AngloGold y Capital DI obtuvieron una participación del 14 % y del 10 % respectivamente a través de la participación en una colocación privada de 5 millones de dólares canadienses.



Exploración de Guinea

Los ingresos de las nuevas inversiones se utilizarán para avanzar en la geofísica y la perforación en los tres permisos de exploración de Sanu (Daina, Diguifara y Bantabaye) dentro de la cuenca de Siguiri en Guinea, un distrito aurífero de clase mundial que alberga varias minas en producción y descubrimientos importantes como Siguiri de AngloGold, Lefa de Nordgold y el proyecto Bankan de Predictive Discovery.

Hasta la fecha, la empresa ha definido estructuras auríferas (casi 20 km de longitud de rumbo combinada) en cada uno de sus permisos de exploración de oro, con múltiples objetivos de perforación de alto valor identificados y el objetivo de realizar el próximo descubrimiento de varios millones de onzas.

Además, se espera que Martino De Ciccio, director ejecutivo de Montage, sea nombrado presidente del directorio de Sanu Gold, mientras que Silvia Bottero, su vicepresidenta ejecutiva de exploración, se unirá al nuevo comité técnico conjunto de Sanu para ayudar a avanzar en estos proyectos.

En un comunicado de prensa del lunes, De Ciccio dijo que la asociación con Sanu “permitirá a Montage aprovechar la presencia establecida de Sanu en Guinea para acelerar su estrategia de exploración de nuevos campos”.

“El liderazgo de Montage está compuesto por experimentados profesionales del oro de África occidental, y esto resalta aún más el potencial de los proyectos de Sanu en Guinea”, agregó el director ejecutivo de Sanu Gold, Martin Pawlitschek.