Con dos perforadoras en marcha, el programa está preparado para aprovechar la exploración en la zona de contacto Blueberry.
Scottie Resources Corp. anunció el inicio de su programa de perforación de 2024 en el proyecto de mina de oro Scottie, ubicado en el Triángulo Dorado de Columbia Británica.
Siguiendo el plan de exploración detallado delineado en mayo de 2024, el programa de $4.5 millones de dólares tiene como objetivo avanzar en múltiples áreas, incluida la mina de oro Scottie, la zona de contacto Blueberry y los objetivos de la zona D, al tiempo que inicia la perforación en nuevos afloramientos y sitios históricos.
El presidente y director ejecutivo, Brad Rourke, comentó que con dos perforadoras en marcha, nuestro programa de este año está preparado para aprovechar de manera eficiente los éxitos de exploración de Scottie en la zona de contacto Blueberry, la mina de oro Scottie y la zona D.
«Con una base financiera sólida y una estrategia clara, estamos bien posicionados para capitalizar las oportunidades emergentes en el área», sostuvo.
También puedes leer: Tocvan Ventures continúa expandiendo la mineralización en el proyecto Pilar
Programa de exploración 2024
La perforación ha comenzado con una sonda diamantina dirigida a la zona de contacto Blueberry para su expansión, y una sonda aérea que se centrará en objetivos que requieren acceso en helicóptero, por ejemplo, la zona D y la mina de oro Scottie. El metraje inicial total presupuestado es de unos 6,000 metros, distribuidos en múltiples objetivos; la asignación depende de las observaciones y los resultados iniciales en el campo. El programa se está desarrollando con la capacidad de ampliarlo fácilmente, en caso de que cambien las condiciones del mercado.
El programa TerraSpec (espectroscopia infrarroja de onda corta) dará seguimiento a los resultados iniciales positivos de un pequeño programa piloto en la zona de contacto Blueberry que indicó un vínculo entre los minerales de arcilla/mica y la proximidad a los yacimientos de mineral de alta ley. El programa TerraSpec 2024 ampliará estos resultados para evaluar otros depósitos en la mina de oro Scottie y su relación con el intrusivo Texas Creek adyacente. El programa combinará datos de transectos superficiales, análisis de núcleos de perforación históricos y los pozos de perforación de 2024.
Además de trabajar en el proyecto de mina de oro Scottie, la compañía llevará a cabo un programa de exploración concertado en el proyecto Georgia, donde se descubrió un nuevo yacimiento en 2023. El yacimiento se encuentra a 3 kilómetros al sur de la histórica Mina Georgia River, donde una muestra al azar que contenía oro visible arrojó 165 g/t de oro. La veta de cuarzo-carbonato-clorita bandeada de 1,5 metros de ancho se encuentra aproximadamente a 3 kilómetros a lo largo del rumbo de la histórica Mina Georgia River.