Esta designación confirma la validez del Certificado de Evaluación Ambiental de Columbia Británica durante la vida útil del proyecto.
Seabridge Gold anunció que su subsidiaria, KSM Mining ULC, recibió la designación de «sustancialmente iniciada» del Gobierno de Columbia Británica para su proyecto KSM.
Esta designación confirma la validez del Certificado de Evaluación Ambiental (EAC) de Columbia Británica durante la vida útil del proyecto KSM.
Según la Ley de Evaluación Ambiental de Columbia Británica, el EAC de un proyecto caduca si el proyecto no se ha iniciado sustancialmente antes de la fecha límite especificada en su EAC.
Sin embargo, el Ministro de Medio Ambiente y Estrategia de Cambio Climático de Columbia Británica puede determinar que un proyecto se ha «iniciado sustancialmente» antes de la fecha límite, en cuyo caso el EAC ya no está sujeto a caducidad.
También puedes leer: Generation Mining avanza programa de exploración de verano 2024 en Marathon
La fecha límite del EAC de KSM era el 29 de julio de 2026. KSM Co. ha gastado más de mil millones de dólares desde que adquirió el Proyecto KSM en 2001, de los cuales más de 800 millones de dólares se han gastado para avanzar con el proyecto después de la emisión del EAC en julio de 2014.
El presidente y director ejecutivo de Seabridge, Rudi Fronk, afirmó que este es un hito regulatorio significativo para el proyecto KSM, que lo posiciona para convertirse en un ancla económica multigeneracional para el noroeste de Columbia Británica.
«Agradecemos al Gobierno de Columbia Británica, y especialmente a la Oficina de Evaluación Ambiental, por su reconocimiento del importante trabajo ya completado en KSM. Esta decisión reafirma el apoyo de Columbia Británica a los proyectos de minería responsable y al desarrollo de una cadena de suministro de minerales críticos más sólida necesaria para una acción climática eficaz», comentó.
El ejecutivo de Seabridge agregó que la gran reserva de cobre de KSM puede contribuir a cumplir los objetivos de tecnología, defensa y seguridad de América del Norte, mientras que el proyecto también puede promover el bienestar económico de nuestros socios indígenas.
«Agradecemos enormemente el apoyo que recibimos de las Naciones Nisga’a y Tahltan, la Oficina de los Jefes Hereditarios Gitxsan, la Villa de Hazelton, el Distrito de New Hazelton, la Ciudad de Smithers, el Distrito de Stewart, la Ciudad de Terrace, el Distrito Regional de Kitimat-Stikine, BC Hydro y la Asociación Minera de Columbia Británica», dijo.
El Sr. Fronk concluyó: «Esta decisión nos brinda la seguridad regulatoria que necesitábamos para seguir adelante con las negociaciones para la creación de una empresa conjunta para el Proyecto KSM».