La granja solar, que se espera que tenga una capacidad instalada de alrededor de 260 megavatios pico (MWp), debería construirse en 2023.
Agencia Reuters.- Shell SHEL.L y la siderúrgica brasileña Gerdau SA GGBR4.SA dijeron el lunes que habían llegado a un acuerdo vinculante para crear una empresa conjunta 50-50 para el desarrollo, construcción y operación de una nueva planta solar. granja en el estado brasileño de Minas Gerais.
La granja solar, que se espera que tenga una capacidad instalada de alrededor de 260 megavatios pico (MWp), debería construirse en 2023, luego de que las empresas tomen una decisión final de inversión.
El acuerdo también requiere la aprobación de los reguladores antimonopolio y de electricidad de Brasil.
Según las empresas, el 50% de la energía generada por el parque solar abastecería a las unidades siderúrgicas de Gerdau en Brasil, mientras que la otra mitad se comercializaría en el mercado libre a través de la unidad local de Shell, Shell Energy Brasil.
El acuerdo se produce cuando ambas compañías buscan soluciones de energía renovable y cumplen sus objetivos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.