Hancock es un ejecutivo de la industria minera con más de 30 años de experiencia en Glencore.
El grupo multinacional de minería y procesamiento de metales Sibanye-Stillwater ha nombrado a Peter Hancock director no ejecutivo independiente, con efecto a partir del 6 de mayo.
Hancock es un ejecutivo de la industria minera con más de 30 años de experiencia en Glencore supervisando operaciones mineras de níquel, desarrollando y comercializando tecnologías de procesos e impulsando proyectos de níquel. Como vicepresidente de los activos de níquel de Glencore en Australia Occidental, supervisó las operaciones mineras de níquel/cobalto de Murrin.
Además, durante su mandato como presidente de Koniambo Nickel en Nueva Caledonia, de 2011 a 2016, dirigió la finalización, puesta en marcha y puesta en marcha de un proyecto de mina de níquel totalmente nuevo de US$ 7.000 millones.
También puedes leer: Sibanye reanudó producción de mina Stillwater West luego de reparaciones
Anteriormente dirigió Brunswick Smelter y también dirigió el desarrollo de tecnología y negocios de Noranda Zinc. Al principio de su carrera, contribuyó a avances significativos en su campo como líder de programa e ingeniero de investigación en el Centro Tecnológico Noranda.
Más recientemente, se desempeñó como asesor estratégico de Nemaska Lithium. Hancock es director no ejecutivo independiente de Sherritt International Corporation y se desempeña como presidente del comité de capital y operaciones de recursos, y del comité de recursos humanos.
Tiene un doctorado en Ingeniería Metalúrgica de la Universidad McGill, una maestría en Ingeniería Metalúrgica y una Licenciatura en Ingeniería Metalúrgica de la Universidad de Dalhousie.
La junta directiva de Sibanye le dio la bienvenida al grupo y dijo que espera con interés su valiosa contribución al desarrollo continuo del grupo.