Para este año, la empresa proyectó ventas de acero entre 950.000 y 1,05 millones de toneladas en primer trimestre.
Reuters.- Usiminas comunicó una pérdida de US$ 321.29 millones relacionada con el deterioro con el valor de sus activos siderúrgicos de acero.
Según su comunicado, reportó un efecto negativo total de 1.400 millones de reales por movimientos de deterioro en el trimestre.
Ello, con la eliminación de un deterioro anterior de 293 millones de reales relacionado con activos mineros que compensó parcialmente las nuevas pérdidas.
Otros resultados
Usiminas en el cuarto trimestre registró una pérdida neta de 839 millones de reales, revirtiendo la ganancia neta de 2.490 millones de reales reportada hace un año, ya que las ventas de acero y mineral de hierro cayeron casi un 10% cada una.
Los ingresos netos y los márgenes operativos también cayeron.
Proyección
Además, la compañía proporcionó nuevos pronósticos para este año.
Espera que el gasto de capital alcance los 3.200 millones de reales en el período, un 46,5% más que en 2022.
Las ventas de acero se estiman entre 950.000 y 1,05 millones de toneladas en el primer trimestre, frente a las 963.000 toneladas en el período de tres meses anterior.
Mientras que las ventas de mineral de hierro alcanzarán los 8,5 millones a 9,0 millones de toneladas en todo el año.
En 2022, Usiminas vendió 8,64 millones de toneladas de mineral de hierro.
Información de la empresa
Usiminas es líder en el mercado brasileño de aceros planos y uno de los mayores complejos siderúrgicos de América Latina.
La empresa cuenta con unidades industriales y logísticas ubicadas en seis estados de Brasil.
Además, está presente en toda la cadena siderúrgica, desde la extracción del mineral, pasando por la producción del acero hasta su transformación en productos personalizados y bienes de capital.