La empresa espera comenzar a reconocer ingresos por la venta de Triple Zero Green Lithium y subproductos verdes en el tercer trimestre de 2023.
Sigm Lithium anunció que alcanzó con éxito su segundo objetivo de envío su proyecto Grota do Cirilo en el estado de Minas Gerais, Brasil.
Operaciones ejecutándose
La compañía reafirmó su guía de producción para todo el año, sigue en camino de alcanzar la capacidad de producción nominal para fines del tercer trimestre de 2023, como se anunció anteriormente, y reportó los resultados del segundo trimestre de 2023.
Sigma Lithium también anunció la presentación de sus estados financieros consolidados no auditados y discusión y análisis de gestión (MD&A) para el período de tres meses finalizado el 30 de junio de 2023.
El aumento de la producción de la Fase 1 continúa avanzando según lo previsto y la empresa sigue en camino de alcanzar la guía de producción para 2023 de 130,000 toneladas de Litio Verde Triple Cero, con una producción anualizada constante de 270,000 toneladas de Litio Verde Triple Cero que se espera lograr para el finales del tercer trimestre de 2023.
Sigma Lithium entregó con éxito su primer envío que consta de 15,000 toneladas de litio verde Triple Zero y 16,500 toneladas de subproductos verdes el 27 de julio de 2023, a un precio de aproximadamente 3,500 dólares estadounidenses por tonelada y 350 dólares estadounidenses por tonelada, respectivamente.
Sigma Lithium recibió un prepago de 31,8 millones de dólares en el segundo trimestre de 2023 en relación con este envío. El segundo envío de la compañía, de 15,000 toneladas, se encuentra en el puerto de Vitoria a la espera de zarpar.
A medida que la producción en la planta Greentech continúa acelerándose, Sigma Lithium espera ejecutar próximos envíos que incluyen 15.000 toneladas de litio verde Triple Zero a principios de septiembre, 30,000 toneladas de subproductos verdes Triple Zero a mediados de septiembre y 18.000 toneladas de subproductos verdes Triple Zero. Litio a finales de septiembre.
Sigma Lithium espera comenzar a reconocer ingresos por la venta de Triple Zero Green Lithium y subproductos verdes en el tercer trimestre de 2023 y espera reportar ganancias operativas positivas para el tercer trimestre de 2023, ya que se espera que los ingresos por la venta de sus productos superen los costos operativos.
Asimismo la compañía indicó que cerró una nueva línea de crédito de 10 millones de dólares con el banco Santander Brasil.
Sigma Lithium cerró con éxito la primera Línea de Crédito Green ACE por R$ 50 millones (US$ 10 millones), lo que demuestra la solidez operativa y crediticia de la Compañía y su reputación ESG en Brasil, donde se considera un «nuevo paradigma operativo» para el toda la industria metalúrgica y minera.