Los documentos fueron revisados y recomendados para consultas indígenas y públicas por Medio Ambiente y Cambio Climático de Canadá y el Departamento de Pesca y Océanos.
Signal Gold anunció que se le ha notificado que la documentación requerida para la Enmienda del Anexo 2 de las Regulaciones de Efluentes de Minería de Metales y Diamantes (MDMER) para el proyecto Goldboro en Nueva Escocia.
Indicó que el Informe de Evaluación de Alternativas (AA) y el Plan de Compensación del Hábitat de Peces (FHCP), han sido revisados y recomendados para consultas indígenas y públicas tanto por Medio Ambiente y Cambio Climático de Canadá (ECCC) como por el Departamento de Pesca y Océanos (DFO).
El proyecto Goldboro recibió previamente su aprobación de Evaluación Ambiental del Ministro de Medio Ambiente y Cambio Climático de Nueva Escocia el 3 de agosto de 2022.
Kevin Bullock, presidente y director ejecutivo de Signal Gold señaló que siguen entusiasmados con el proyecto Goldboro y el potencial del campamento aurífero del Distrito Goldboro Gold.
«Nos complace que ECCC y DFO hayan revisado y recomendado las presentaciones de enmiendas al Programa 2 del proyecto Goldboro para consultas públicas e indígenas. Signal Gold continúa avanzando en el proyecto Goldboro de manera disciplinada, enfocándose en iniciativas clave de valor agregado, incluido el avance de proyectos clave», sostuvo.
También puedes leer: Getchell Gold aumenta en un 50% el área de reclamo del proyecto Fondaway Canyon
El proyecto
Signal Gold está avanzando en el proyecto de oro Goldboro en Nueva Escocia, un proyecto de crecimiento significativo sujeto a un Estudio de Viabilidad positivo que demuestra una vida útil de la mina a cielo abierto (LOM) de aproximadamente 11 años con una producción promedio de oro de 100,000 onzas por año y una Ley diluida promedio de 2,26 gramos por tonelada de oro.
El 3 de agosto de 2022, el proyecto Goldboro recibió la aprobación de su evaluación ambiental por parte del Ministro de Medio Ambiente y Cambio Climático de Nueva Escocia, un hito regulatorio importante que permite a la compañía comenzar procesos de permisos específicos para el sitio, incluida la Aprobación Industrial y el Arrendamiento de Tierras y Minería de Crown.
El proyecto Goldboro también tiene potencial para una mayor expansión de los recursos minerales, particularmente hacia el oeste a lo largo del rumbo y en profundidad. Un estudio futuro considerará la mejora y expansión de los recursos minerales subterráneos potencialmente explotables como parte del plan de desarrollo minero a largo plazo.