Silvercorp proporcionará a OreCorp 28 millones de dólares para avanzar con su proyecto de oro Nyanzaga.
La empresa canadiense Silvercorp Metals ha lanzado una oferta de adquisición con el promotor de oro OreCorp, que cotiza en la ASX, y ambas empresas han firmado un documento de ejecución vinculante.
En virtud de la escritura, Silvercorp adquirirá todas las acciones de OreCorp que aún no posea a cambio de 15 centavos en efectivo y 0,0967 de una acción de Silvercorp por cada acción de OreCorp que posea, lo que representa un valor implícito de 60 centavos por cada acción de OreCorp.
La oferta representa una prima del 41,7% sobre el precio medio ponderado por volumen de 20 días de OreCorp y del 31,5% sobre la última cotización de la empresa, el 4 de agosto.
Silvercorp también proporcionará a OreCorp 28 millones de dólares de financiación a través de una colocación de acciones para avanzar en el desarrollo de su proyecto de oro Nyanzaga, en Tanzania. Silvercorp emitirá 70,4 millones de acciones a un precio de 40 céntimos por acción.
También puedes leer: Equinox anuncia que su proyecto de oro Greenstone está completo en un 85%
La colocación se realizará en dos tramos: el primero, destinado a recaudar 18 millones de dólares australianos, se completará el tercer día hábil siguiente a la firma del acuerdo, mientras que el segundo, destinado a recaudar otros 10 millones de dólares australianos, se completará diez días hábiles después.
Más detalles
Una vez concluida la colocación, Silvercorp tendrá una participación cercana al 155% en OreCorp. El consejo de administración de OreCorp ha recomendado unánimemente que los accionistas acepten la oferta de adquisición en ausencia de una oferta superior, y siempre que un experto independiente concluya que el plan redunda en interés de los accionistas.
«Esta transacción proporciona a nuestros accionistas una prima inmediata y significativa por adelantado y la exposición a una empresa de metales preciosos de nivel medio geográficamente diversa», dijo OreCorp MD y CEO Henk Diderichs.
«Con un sólido historial operativo, un sólido balance y una gran experiencia operativa y en la construcción de minas, el equipo directivo de Silvercorp está bien posicionado para financiar y llevar Nyanzaga a la producción comercial», añadió.