El depósito de oro está en una intrusión de tonalita caracterizada por múltiples zonas enriquecidas en un halo de menor ley.
Sirios Resources Inc. anunció el inicio de su programa de perforación de Fase 1 en el proyecto de oro Cheechoo, ubicado en el territorio de la bahía James Eeyou Istchee de Quebec.
Esta campaña de perforación marca un hito importante en la nueva visión de la compañía para el proyecto, que apunta a zonas de alta ley con potencial para el desarrollo tanto a cielo abierto como subterráneo.
El programa de la Fase 1 constará de 2,000 a 3,000 metros de perforación diamantina. La Fase 2 será de mayor alcance y se llevará a cabo durante el invierno de 2025.
La fase 1 se centrará en delinear y expandir las zonas de alto grado en la parte oriental del yacimiento de oro de Cheechoo. La fase 2 ampliará la perforación a la parte occidental del yacimiento, incluida la zona Eclipse de alto grado.
También puedes leer: Kirkland Lake Discoveries comienza a perforar en el pozo histórico Hargreaves
Objetivos estratégicos
Los objetivos principales de este programa de simulacros son:
- Recopilar datos para respaldar una próxima actualización de la Estimación de Recursos Minerales (MRE);
- Poner a prueba los objetivos de alta prioridad identificados durante la revisión exhaustiva de datos realizada por Sirios durante el verano de 2024.
Zonas de alto nivel de Cheechoo
El depósito de oro de Cheechoo se encuentra en una intrusión de tonalita caracterizada por múltiples zonas enriquecidas con oro encerradas en un halo de menor ley. Además de la zona Eclipse, numerosos intervalos de alta ley en todo el depósito sugieren la presencia de zonas de alta ley adicionales.
Estas zonas pueden encontrarse tanto dentro como fuera de los límites del pozo conceptual de la Estimación de Recursos Minerales (MRE) de 2022.