- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁSnow Lake Resources adquiere el proyecto de uranio Black Lake

Snow Lake Resources adquiere el proyecto de uranio Black Lake

El proyecto consta de 20 concesiones mineras que cubren 18,908 hectáreas y se divide en cuatro proyectos.

Snow Lake Resources Ltd. anunció que ha celebrado una carta de intención vinculante con los accionistas de una empresa privada australiana para adquirir una participación del 100% en el proyecto de Uranio Black Lake, situado en la Cuenca de Athabasca, Saskatchewan.

Frank Wheatley, director ejecutivo de Snow Lake indicó que dado que Saskatchewan es un líder mundial en producción de uranio, además de tener los depósitos de uranio de mayor calidad a nivel mundial, creemos que el proyecto de uranio Black Lake nos brinda un proyecto de exploración excelente y prospectivo en un distrito minero de uranio de primer nivel.

«A medida que continuamos ampliando nuestra cartera de proyectos de energía limpia y minerales críticos, creemos que la adquisición del proyecto de uranio Black Lake encaja muy bien con nuestra estrategia de adquirir proyectos de bajo costo inicial con recursos históricos», comentó.

El proyecto de Uranio Black Lake está ubicado en la cuenca nororiental de Athabasca, Saskatchewan, a 55 kilómetros al noreste de la ciudad de Stoney Rapids, Saskatchewan. La mineralización de uranio se descubrió en 1950 y varias empresas realizaron exploraciones de forma intermitente durante los años 1950 y 1970.

El proyecto de uranio Black Lake se considera un proyecto en etapa de exploración con recursos de uranio históricos y no modernos que cumplen con el código de minería, que se beneficiaría de técnicas y tecnologías de exploración modernas para la exploración de uranio.

El proyecto de uranio Black Lake consta de 20 concesiones mineras que cubren 18,908 hectáreas y se divide en los siguientes cuatro proyectos, Higginson Lake, Charlebois Lake, Fisher Hayes y Sprecley Lake.

Entorno geológico

Snow Lake Resources señaló que en el proyecto de uranio Black Lake, la mineralización de uranio se produce en la geología local y consiste en una serie de rocas pegmatíticas y migmatíticas, entremezcladas de manera conformable con unidades metasedimentarias que se superponen a un basamento de gneis granítico. Estas rocas pegmatíticas y migmatíticas están mineralizadas localmente con minerales que contienen uranio.

El lecho de roca en el área de Black Lake está compuesto por un antiguo conjunto sedimentario precámbrico ahora plegado, fracturado y altamente metamorfoseado por las masas intrusivas graníticas posteriores. El conjunto sedimentario está completamente recristalizado, generalmente tiene bandas pronunciadas y la mayoría son fuertemente gneisoides o esquistosos. Las pegmatitas y migmatitas relacionadas están estrechamente relacionadas y son mineralógicamente similares al granito, pero se formaron más tarde. Se forman como diques y umbrales y están relacionados espacialmente con el contacto granito-gneis de granito con los metasedimentos. La zona es estructuralmente compleja.

Black Lake y sus alrededores son conocidos por su mineralización de uranio y, en menor medida, de molibdeno en pegmatitas y migmatitas, que se producen como cuerpos en forma de lentes y posiblemente de tipo escalonado dentro de diques y alféizares.

La radiactividad se puede rastrear continuamente a lo largo de varios kilómetros. Los minerales radiactivos de la mayoría de las pegmatitas y migmatitas mineralizadas son constituyentes accesorios primarios; sin embargo, algunos se cortan y otros se inyectan mediante soluciones hidrotermales.

Revista Digital

Edición 166 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales