La compañía planea un muestreo y mapeo de superficie adicionales, un estudio geofísico ZTEM aéreo.
Snowline Gold Corp. anunció el descubrimiento de un nuevo sistema de oro relacionado con intrusión reducida (RIRGS) apunta a 12 km de su descubrimiento del Valle en su proyecto Rogue en el Territorio del Yukon, Canadá.
Los resultados analíticos recibidos del programa de exploración de superficie de 2023 en el nuevo objetivo Aurelius de la compañía revelan una zona abierta de 2,000 m de largo por hasta 500 m de ancho de valores anómalos de oro en suelos y finos de talud, con concentraciones de hasta 14,9 g/t Au complementadas por valores anómalos para los elementos pioneros del RIRGS, bismuto y telurio.
Las muestras de astillas de roca de afloramientos separados aproximadamente 235 m con un promedio de 2,01 g/t Au en 17,0 m (abierto) y 2,31 g/t Au en 14,0 m (anchos reales desconocidos) demuestran el potencial de una escala significativa y una fuente local de la anomalía.
Según estos resultados, Aurelius es un objetivo de exploración de alta prioridad en Rogue y un posible objetivo de perforación en el próximo programa de exploración de Snowline para 2024.
Scott Berdahl, director ejecutivo y director de Snowline señaló que la escala, la consistencia y la geoquímica de la anomalía de la superficie, que permanece abierta, demuestra un fuerte sistema hidrotermal aurífero impulsado por una intrusión cercana.
«Estamos entusiasmados de ver cifras de oro tan sólidas y consistentes en el descubrimiento del equipo de campo en Aurelius», dijo.
Snowline Gold Corp. agregó que las muestras del afloramiento muestran que la roca rural alberga mineralización de oro, una característica típica de la intrusión reducida relacionada por lo tanto, tenemos dos objetivos de exploración inmediatos: una mineralización alojada en rocas rurales que aflora directamente en Aurelius y que impulsa la anomalía del oro en un área grande, y el potencial para un objetivo alojado en una intrusión similar a un valle, intacto y cerca de la superficie.
«El mismo es visible desde el nuevo objetivo a lo largo de un corredor estructural prominente que conecta las dos ubicaciones; consideramos que Aurelius es una posible ubicación para un descubrimiento hermano», dijo.
El muestreo de cuadrícula y contorno de talud fino y suelos en Aurelius delinea una zona abierta de 2000 x 500 m de concentraciones de oro consistentemente elevadas a anómalas, hasta un máximo de 14,9 g/t Au en talud fino. Ochenta y nueve de 192 muestras (46%) arrojaron >0,05 g/t Au, y 62 de ellas excedieron los 0,1 g/t Au.
Los resultados sólidos a lo largo de los límites sur, sureste y noroeste del estudio sugieren potencial para un área objetivo más grande, al igual que los resultados de finos taludes anómalos al suroeste de la anomalía principal y los altos valores de oro en muestras históricas de sedimentos de arroyos de los drenajes circundantes.
Los valores del oro en Aurelius tienen valores elevados de bismuto (hasta 352 ppm) y telurio (hasta 21,9 ppm) junto con niveles generalmente bajos de arsénico, una firma geoquímica similar a la del descubrimiento de Snowline’s Valley. También están presentes concentraciones elevadas a anómalas de tungsteno, plata, plomo y cobre, que se correlacionan con el oro.
Snowline Gold Corp. tomó muestras de dos afloramientos expuestos en Aurelius mediante muestreo continuo de fragmentos de roca, a través de distancias de 100 my 22 m respectivamente. Los propios afloramientos están separados por aproximadamente 235 m.
La sección de 100 m, muestreada en subsecciones de 2 m, arrojó un intervalo mineralizado continuo de 14,0 m con un promedio de 2,31 g/t Au y 21,1 g/t Ag, incluidos 4,0 m @ 3,59 g/t Au y 10,2 g/t Ag, y 2,0 m @ 5,49 g/t Au y 82,9 g/t Ag, junto con otras zonas de valores elevados de oro (0,1 g/t a 0,4 g/t Au, con una subsección adicional de 2,0 m @ 3,48 g/t Au).
La sección de 22 m, muestreada en subsecciones de 1 m, arrojó un intervalo mineralizado continuo de 17,0 m con un promedio de 2,01 g/t Au, incluidos 2,0 m @ 4,22 g/t Au y 2,0 m @ 4,94 g/t Au en el borde abierto de el tramo de 22 m. Estas muestras de astillas de roca se tomaron a mano utilizando martillos de roca y, por lo tanto, no son tan representativas como las muestras de núcleos de perforación.