La renovación fue emitida por la Coordinación Zonal Norte del Ministerio de Energía y Minas de Ecuador.
La empresa SolGold, con sede en Ecuador, ha recibido la renovación por 25 años de la concesión del proyecto minero de cobre y oro Cascabel, situado en el noroeste de Ecuador, cerca del Cinturón Andino del Cobre, hasta 2048.
La renovación del plazo de la concesión de Cascabel ha sido emitida por la Coordinación Zonal Norte del Ministerio de Energía y Minas de Ecuador.
SolGold dijo que la renovación valida que el proyecto Cascabel, que comprende 4.979 hectáreas contiguas, es un régimen de minería a gran escala de conformidad con la normativa minera de Ecuador.
En un comunicado de prensa, la compañía dijo: «El plazo de renovación de la concesión minera es de 25 años a partir de la fecha de inscripción de la Resolución en el Registro Minero a cargo de la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables y posterior notificación a la Coordinación Zonal Norte del Ministerio de Energía y Minas».
También puedes leer: SolGold evalúa el desarrollo por etapas de la mina de cobre y oro Cascabel
Potencial del proyecto
Según el estudio de prefactibilidad, el proyecto tiene un gasto de capital inicial estimado de US$ 2.700 millones para el desarrollo inicial de la cueva, el primer módulo de la planta de procesamiento y la infraestructura.
El CEO de SolGold y presidente de SolGold Ecuador, Scott Caldwell, dijo: «SolGold está dando pasos significativos en el avance del proyecto Cascabel. La renovación del plazo de 25 años debería dar confianza a todas las partes interesadas en la capacidad de la dirección actual para seguir adelante con nuestros planes para Cascabel y la empresa».
Con potencial para convertirse en una mina de cobre y oro líder en Sudamérica, se espera que el proyecto Cascabel produzca anualmente 132.000 toneladas (t) de cobre, 385.000 oz de oro y un millón de onzas de plata, o 212.000 t de cobre equivalente.
El concentrado limpio de cobre, oro y plata del proyecto se venderá a fundiciones asiáticas y europeas como parte de un paquete de financiación de la construcción del proyecto. Está previsto que el proyecto empiece a producir a mediados de 2029.