Las propiedades Golden Crest, en Dakota del Sur constituyen estratégicas a lo largo de las extensiones oeste y suroeste del distrito minero Homestake-Wharf.
Solitario Resources Corp. anunció los resultados de los tres primeros pozos de extracción de testigos perforados en su proyecto Golden Crest.
Los tres pozos interceptaron importantes espesores de mineralización, y dos de ellos mostraron intersecciones de alto grado.
Chris Herald, presidente y director ejecutivo de Solitario, afirmó que estos sondeos de núcleo representan un verdadero descubrimiento de oro nuevo que potencialmente forman parte de una importante extensión a escala de distrito del distrito aurífero gigante de Homestake-Wharf.
Herald indicó que teniendo en cuenta que estos son los primeros sondeos que se han perforado en nuestra enorme propiedad de 35,000 acres, son verdaderamente excepcionales. En los tres sondeos se interceptó una importante mineralización de oro en anchos considerables con una excelente continuidad.
Es importante destacar que estos resultados también confirman que las múltiples anomalías superficiales de alta calidad que hemos generado durante los últimos tres años tienen el potencial de tener raíces subterráneas considerables tanto en grado como en tamaño.
También puedes leer: Lanzan programa de innovación que busca solucionar desafíos en minería subterránea
«También creemos firmemente que lo mejor está por venir. El programa de este año solo está probando dos de nuestras diez mejores áreas objetivo de alto potencial. Las otras ocho aún están en varias etapas de obtención de permisos y se planea perforar cuatro más en 2025», sostuvo.
El ejecutivo agregó que la compañía está alentada porque otros horizontes de oro potenciales debajo de la zona mineralizada Downpour estén arrojando valores anómalos de oro y elementos traza.
«Con perforaciones adicionales, tendremos la capacidad de llegar a una mineralización significativa en estructuras y múltiples horizontes estratigráficos que han sido muy productivos en el histórico distrito minero de Homestake-Wharf. Toda la mineralización encontrada hasta la fecha está oxidada», dijo.