Los programas de trabajo en curso se basan en la finalización con éxito del estudio de prefactibilidad del proyecto (junio de 2021).
Spanish Mountain Gold Ltd. comenzó una serie de iniciativas de valor agregado para el Proyecto Spanish Mountain Gold, ubicado en Columbia Británica, Canadá. Los programas de trabajo en curso se basan en la finalización con éxito del estudio de prefactibilidad del proyecto (junio de 2021) en el que se ha delineado una Reserva Mineral de varios millones de onzas junto con una economía sólida y un plan de mina de 14 años.
Se informó que la compañía ha contratado a Ausenco como consultor experto independiente para llevar a cabo un programa metalúrgico específico a fin de optimizar aún más el proceso de molienda incorporado en el PFS.
El diagrama de flujo actual se caracteriza por bajos costos de insumos para reactivos y energía, así como una recuperación promedio de oro del 90%. Se espera que el nuevo programa de prueba reduzca potencialmente los costos operativos y de capital asociados con el proceso de molienda. Cualquier mejora será cuantificada y capturada en el estudio de viabilidad definitivo del Proyecto a su debido tiempo.
Tratamiento de agua
Asimismo han contratado a Linkan Engineering para desarrollar diseños preliminares para el concepto de sistemas de tratamiento pasivo presentado en el PFS, y para realizar un estudio de medidas para inhibir potencialmente la oxidación de sulfuros neutros y cualquier lixiviación de metales asociada.
Este trabajo optimizará aún más los sistemas de gestión y tratamiento de agua del Proyecto para brindar una protección efectiva a las aguas superficiales locales, lo que representa una alta prioridad en la estrategia de sustentabilidad de la Compañía.
Cabe indicar que la ubicación del Proyecto está respaldada por excelentes infraestructuras que incluyen una gran cantidad de conectividad a las redes eléctricas provinciales que se suministran con energía hidroeléctrica renovable de bajo costo. Además, existe un derecho de paso bien establecido entre varias subestaciones y el sitio de la mina propuesto.
Línea eléctrica
El equipo técnico de la Compañía ha identificado una oportunidad para una ruta alternativa para una línea eléctrica que hará el máximo uso del derecho de paso lineal existente. Una evaluación investigará una ruta de línea eléctrica que atraviesa terrenos más cómodos en una distancia más corta de lo que se ha propuesto actualmente en el PFS. La configuración de la línea eléctrica alternativa tiene el potencial de reducir los riesgos de permisos y el costo de construcción.
Larry Yau, director ejecutivo, comentó que habiendo demostrado el potencial de nuestro proyecto como una operación minera sólida con el PFS, ahora están fijados en los próximos hitos del proyecto.
«Nuestro último programa no solo reducirá aún más los riesgos de nuestro Proyecto tanto en el frente técnico como ambiental / de permisos, sino que también tendrá el potencial de generar beneficios económicos tangibles. A medida que intensificamos nuestros esfuerzos en el proceso de evaluación ambiental, todo el equipo de administración está emocionado de continuar nuestra práctica de sostenibilidad que se basa en nuestro firme compromiso con los altos estándares respecto a los temas ambientales, sociales y de gobernanza”, indicó el comunicado