Seabridge utilizará los ingresos para completar las obras físicas en KSM Mining, su subsidiaria.
KSM Mining, una subsidiaria de Seabridge Gold, acordó los términos principales de un acuerdo de regalías en virtud del cual Sprott Resource Streaming and Royalty pagará a KSM C $ 200 millones ($ 150 millones) para asegurar un 1.2% neto regalía de fundición (NSR) del proyecto de oro y cobre KSM cerca de Stewart, BC.
Seabridge utilizará los ingresos para completar las obras físicas en KSM que permitirán que el gobierno provincial le otorgue una designación de «sustancialmente iniciado».
El presidente y director ejecutivo de Seabridge, Rudi Fronk, dijo que esta financiación logrará tres objetivos: obtener la designación sustancialmente iniciada que garantiza la continuidad del certificado de evaluación ambiental aprobado; permitir la realización de tareas clave que acortarán el período de construcción; y hacer que el proyecto KSM sea más interesante para los posibles socios de empresas conjuntas.
Propósitos del acuerdo
Los fondos se utilizarán para completar la estación de conmutación y el trabajo relacionado requerido para conectar KSM a la Línea de Transmisión Norte de BC Hydro para la construcción y operación de la mina. El acceso a esta energía verde mejorará sustancialmente la sostenibilidad y el perfil de carbono de KSM.
Los ingresos también permitirán que Seabridge continúe brindando un trabajo significativo en el proyecto para empresas que son propiedad y están administradas por sus socios indígenas.
“Este nuevo financiamiento de $150 millones, junto con los $225 millones que recaudamos de Sprott y el Ontario Teachers’ Pension Plan el año pasado, brindan el capital que creemos que se necesita para lograr un estado sustancialmente iniciado mucho antes de julio de 2026. Los bajos costos operativos estimados de KSM significan que se espera que la regalía tenga un impacto mínimo en los rendimientos financieros proyectados del proyecto”, dijo Fronk.
“Además, este financiamiento no requiere la dilución de acciones y, por lo tanto, promueve nuestra estrategia de larga data de brindar el mejor apalancamiento de la industria al oro medido por onzas de reservas de oro y recursos por acción”, agregó Fronk.
El proyecto y los recursos de la compañía
El proyecto KSM es probablemente el proyecto de oro y cobre no desarrollado más grande del mundo, cuando se mide por recursos. Las reservas probadas y probables son de 2.300 millones de toneladas con ley de 0,64 g/t de oro (47,3 millones de oz de oro contenido) y 0,14% de cobre (7.300 millones de lb de cobre contenido).
Los recursos medidos e indicados (incluidas las reservas) son 5400 millones de toneladas con una ley de 0,51 g/t de oro (88,4 millones de onzas de oro) y un 0,16 % de cobre (19 400 millones de libras). También hay un recurso inferido de 5700 millones de toneladas con una ley de 0,36 g /t de oro (65,6 millones de oz.) y 0,28% de cobre (55,1 billones de lb.)
La evaluación económica preliminar preparada el año pasado describe una operación de 39 años que necesitará una inversión de preproducción de $ 1.5 mil millones seguida de costos de mantenimiento de $ 12.8 millones. Eso respaldará una tasa de extracción de 170 000 t/d y una producción anual promedio de 368 000 oz. de oro, 366 millones de lb. de cobre y 1,8 millones de oz. de plata
Más información
Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las conferencias de MINPRO 2023 en este enlace: https://bit.ly/3V5OGn6
Y aquí puedes descargarte ya el programa del VIII Encuentro de Mineros y Proveedores – 27 y 28 de Junio: https://bit.ly/3LVXyaD
Cabe mencionar que los cupos son limitados.