El proyecto Reynolds Range, que abarca un conjunto de yacimientos de 60 km, ha producido muestras de fragmentos de roca de alta calidad.
La junior australiana iTech Minerals ha asegurado una asociación con el gigante chileno del litio SQM para desarrollar su proyecto de litio Reynolds Range recientemente descubierto en el Territorio del Norte (Australia).
La asociación marca una nueva etapa para iTech, ya que busca aprovechar la experiencia técnica y los recursos financieros de SQM para explorar y desarrollar el nuevo y prometedor descubrimiento.
El proyecto Reynolds Range, que abarca un conjunto de yacimientos de 60 km, ha producido muestras de fragmentos de roca de alta calidad con concentraciones de óxido de litio de hasta el 8 % en la pegmatita GMF. Los afloramientos de pegmatita conocidos se extienden por todo el yacimiento, lo que sugiere un potencial considerable para una mayor exploración.
Dada la escala del descubrimiento, iTech cree que la participación de SQM, uno de los mayores productores de productos químicos de litio del mundo, es esencial para desbloquear todo el valor del proyecto.
También puedes leer: Utilidad de chilena SQM cae 73 % en tercer trimestre
Más detalles
Según los términos de la asociación, SQM financiará y gestionará inicialmente todos los aspectos de la exploración y el desarrollo del litio. Este acuerdo permite a iTech centrar sus recursos en la exploración del potencial de cobre y oro dentro del paquete de propiedades más amplio de Reynolds Range, del que conserva el 100 % de la propiedad.
“iTech espera tener una relación de trabajo valiosa y productiva con SQM mientras exploramos esta nueva y apasionante región codo a codo”, afirmó el director general Mike Schwarz .
Una vez que se complete con éxito la diligencia debida, SQM podrá obtener una participación inmediata del 30 % en los derechos de litio pagando a iTech una suma inicial de 2 millones de dólares australianos. Luego se establecerá una empresa conjunta no constituida, lo que marcará el comienzo de la asociación formal.
SQM puede obtener hasta el 51 % de los derechos de litio si invierte 7 millones de dólares australianos en exploración en un plazo de 4,5 años a partir del inicio de la operación conjunta. El acuerdo estipula un gasto mínimo de 2 millones de dólares australianos en el primer año y medio para garantizar un progreso rápido.
Si SQM decide continuar con esta etapa, puede obtener hasta el 70 % de los derechos de litio definiendo una estimación de recursos minerales que cumpla con el Comité Conjunto de Reservas de Mineral que supere los 50 millones de toneladas con 1,0 % de óxido de litio o equivalente, o gastando A$15 millones adicionales en exploración.