El objetivo del programa es el descubrimiento de mineralización asociada con anomalías electromagnéticas conductoras.
Stallion Uranium Corp. anunció que ha comenzado a perforar en su objetivo Appaloosa de alta prioridad como parte del programa inaugural de perforación de la compañía en su proyecto Coffer, de propiedad absoluta, en la prolífica cuenca suroeste de Athabasca en Saskatchewan, Canadá.
Reflejos:
- El objetivo del programa de perforación es el descubrimiento de mineralización de uranio asociada con anomalías electromagnéticas (EM) conductoras.
- Los pozos de perforación tienen como objetivo múltiples anomalías geofísicas apiladas, incluidas anomalías electromagnéticas conductivas, anomalías bajas de gravedad y anomalías bajas magnéticas.
- Están previstos aproximadamente 3,300 metros en 3 perforaciones.
- Stallion posee el 100% de la propiedad del proyecto.
Drew Zimmerman, director ejecutivo de Stallion Uranium señaló que el enfoque sistemático sobre un paquete de terreno tan grande le da a nuestro equipo una gran confianza en las pruebas de perforación del objetivo Appaloosa.
“La perforación marca un hito clave para Stallion a medida que avanzamos hacia una exploración más avanzada con potencial para hacer un descubrimiento de uranio. Hemos podido hacer avanzar el objetivo Appaloosa de un estudio regional a un objetivo de perforación avanzado que alberga varias características conocidas asociadas con la mineralización de uranio”, afirmó.
Programa de simulacros
El programa de perforación diamantina es el programa de perforación inaugural para Stallion Uranium. Actualmente se está perforando el primer pozo y será la primera perforación realizada en el proyecto Coffer, 100% propiedad de Stallion.
La compañía ha contratado a CYR Drilling, una compañía con amplia experiencia en perforación con un historial de programas de perforación exitosos en la cuenca suroeste de Athabasca.
«Utilizarán un taladro para completar un programa de 3,300 metros en el objetivo Appaloosa. El área objetivo alberga un conductor EM de aproximadamente 6 km de largo ubicado en el contacto entre los dominios geológicos de Beaverlodge y Taltson», dijo.
El contacto entre dos dominios es una ubicación óptima para que se concentre el fluido que contiene uranio. Los objetivos de perforación se encuentran a lo largo del conductor EM identificado y se centrarán en la gravedad coincidente y los bajos magnéticos asociados con la alteración que tienen el potencial de albergar mineralización de uranio. Los resultados del reciente estudio EM terrestre se están modelando en placas que se integrarán en los modelos finales de orientación de perforación.
Stallion anunciará cualquier resultado anómalo del centelleómetro del programa como una indicación preliminar de la presencia de materiales radiactivos si se encuentran. Los resultados finales del ensayo se publicarán cuando estén disponibles y se esperan para el verano de 2024, una vez completado el análisis litogeoquímico.
Comentó Darren Slugoski, vicepresidente de Exploración de Canadá señaló que están encantados de anunciar que la perforación ha comenzado en el proyecto Coffer.
«Este programa de perforación es el resultado de nuestra exploración exitosa en 2023. Continuaremos actualizando al mercado y a los accionistas con las noticias a medida que recibamos los resultados”, indicó.
Objetivo Appaloosa
El objetivo Appaloosa está ubicado en el extremo norte del proyecto Coffer, de propiedad 100%, y se identificó por primera vez a partir del estudio regional VTEM realizado a principios de 2023. Los datos del estudio, cuando se compilaron y modelaron con todos los datos históricos disponibles, mostraron las características clave para la potencial mineralización de uranio.
Para refinar mejor los objetivos de perforación, Stallion utilizó la última tecnología para completar un estudio TDEM terrestre avanzado sobre el área objetivo. Para reforzar aún más la confianza en el objetivo, el depósito Shea Creek (Orano/UEC) de más de 93 millones de libras. está a sólo 13 km al oeste del área objetivo, lo que destaca la dotación de uranio en el área.
La compañía está completando el modelado de placas para objetivos de perforación exactos mientras se construyen el campo de trabajo temporal y los senderos. Este programa de perforación de 3,300 metros y tres pozos en Appaloosa marca la primera campaña de perforación de la compañía en sus esfuerzos por descubrir el próximo depósito importante de uranio en la cuenca de Athabasca.
El proyecto Cofre está ubicado a 224 km al norte de la comunidad de La Loche y es accesible por la carretera 955. Los alojamientos estarán ubicados a 12 km del sitio de perforación y serán accesibles por senderos de perforación. La empresa ha obtenido todos los permisos y aprobaciones necesarios para el programa.