La compañía considera que la mineralización de uranio con concentraciones superiores al 1,0% en peso de U 3 O 8 es de “alta ley”.
Standard Uranium Ltd. brindó una actualización sobre las actividades de exploración planificadas para el proyecto Canary de 7,302 hectáreas bajo un acuerdo de opción de ganancia de tres años con Mamba Exploration Limited.
De conformidad con el Acuerdo de Opción, a Mamba se le ha concedido una opción para obtener una participación del 75 % en el proyecto mediante la financiación de 6 millones de dólares en gastos de exploración durante tres años, con el programa de perforación inaugural previsto para la primavera de 2024.
Standard Uranium anunció que la planificación del programa de perforación inaugural del proyecto está a punto de completarse con la participación de proveedores clave para el programa de exploración de primavera/verano planificado, situado en la prolífica cuenca oriental de Athabasca.
Reflejos:
- Proveedores clave asegurados: La compañía ha contratado contratistas de perforación y helicópteros para el programa inaugural de perforación de primavera de 2024, programado para comenzar a principios de mayo.
- Objetivos de perforación robustos y poco profundos: los planes de perforación incluyen perforación diamantina apoyada por helicópteros centrada en objetivos de uranio de alta prioridad relacionados con discordancias refinados mediante el trabajo geofísico completado por la Compañía en 2022. Las zonas objetivo de discordancia ideales en el Proyecto se encuentran aproximadamente a 200-300 metros por debajo superficie.
- Totalmente financiado: Mamba ha asegurado financiamiento para el programa de perforación inaugural en Canary en el lado este de la Cuenca, contribuyendo a los requisitos de gastos del primer año según el Acuerdo de Opción.
«Nuestra tesis de exploración y estrategia de focalización en el distrito de uranio oriental de Athabasca se vieron reforzadas por las interpretaciones y estudios geofísicos de alta calidad que hemos completado en preparación para este programa inaugural», dijo Sean Hillacre, presidente y vicepresidente de exploración de la empresa.
Hillacre añadió que el equipo técnico y socios en Mamba están entusiasmados de comenzar a perforar los objetivos sólidos identificados en Canary por primera vez, explorando mineralización de uranio poco profunda de alto grado relacionada con discordancias.
Standard Uranium considera que la mineralización de uranio con concentraciones superiores al 1,0% en peso de U 3 O 8 es de “alta ley”.
Neil McCallum, director técnico de Standard Uranium afirmó que la parte noreste de la cuenca oriental de Athabasca sigue siendo comparativamente poco explorada en términos de perforación.
«Inmediatamente al sur del proyecto, en la región oriental de Athabasca, la densidad de perforación es de aproximadamente 1,7 perforaciones por kilómetro cuadrado. El proyecto Canary contiene dos corredores conductores principales, pero solo contiene tres perforaciones históricas, o una densidad de perforación de 0,04 perforaciones por kilómetro cuadrado”, enfatizó.
«Estoy increíblemente entusiasmado de que nuestra perforación inaugural comience pronto, después de varios años de trabajo metódico de focalización».