Se busca avanzar en la exploración de uranio, utilizando los estudios de multifísica de la exosfera de Fleet Space.
Standard Uranium Ltd. ha formado una asociación estratégica con Fleet Space Technologies Canada Corp. para avanzar en la exploración de uranio en su proyecto insignia Davidson River utilizando los estudios de multifísica de la exosfera de Fleet Space.
«Nos enorgullece dar la bienvenida al equipo de Fleet Space como socio estratégico y juntos impulsaremos la exploración en la Cuenca de Athabasca, comenzando con nuestro emblemático Proyecto del Río Davidson en 2025», declaró Jon Bey, director ejecutivo y presidente de la compañía.
Agregó que «nuestro objetivo es lograr el próximo descubrimiento de uranio de alta ley de clase mundial, y creemos que las capacidades geofísicas en tiempo real de Fleet Space y su experiencia líder en la industria en exploración basada en datos nos permitirán acelerar nuestro progreso con el despliegue de su tecnología Exosphere Multiphysics como un paso vital en el camino hacia el descubrimiento».
Aspectos destacados
- Primer estudio multifísico en el suroeste de Athabasca: Standard Uranium y Fleet Space realizan los primeros estudios multifísicos de la exosfera en el prolífico distrito de uranio del suroeste de Athabasca en el río Davidson.
Descripción general del proyecto insignia del río Davidson de Standard Uranium en el distrito de uranio del suroeste de la cuenca de Athabasca.
- Estrategia de exploración integradora: La combinación de tomografía de ruido ambiental 3D en tiempo real (ANT) y estudios de gravedad del suelo proporcionará nuevas capas de datos para caracterizar las variaciones litológicas e identificar posibles firmas de alteración relacionadas con la mineralización de uranio, además de refinar aún más la arquitectura estructural de los conductores del basamento conocidos.
- Mayor potencial de descubrimiento: Las áreas objetivo de alta prioridad a lo largo de los tres corredores conductores se reducirán significativamente con imágenes de alta resolución de estructuras del sótano y zonas de alteración, lo que proporcionará información clave de orientación para el descubrimiento.
Estudios multifísicos del proyecto River Davidson
En colaboración con Fleet Space, la Compañía realizará tres estudios multifísicos de ExoSphere en los conductores Warrior, Bronco y Thunderbird del Proyecto durante la primavera de 2025. Los estudios multifísicos recopilarán e integrarán conjuntos de datos de ANT y de gravedad del suelo, abarcando áreas con alto potencial a lo largo de tres de los cuatro corredores estructurales principales del Proyecto. Los estudios proporcionarán capas de orientación críticas en forma de modelos 3D de velocidad de corte de ANT y modelos de inversión personalizados para la densidad del subsuelo, utilizando como entrada los conjuntos de datos de ANT y de gravedad del suelo.
Las anomalías de densidad en la roca del basamento, que coinciden con conductores grafíticos conocidos, suelen indicar zonas potenciales de alteración hidrotermal de las rocas anfitrionas asociadas con eventos de mineralización de uranio. La perforación con esta estrategia ha demostrado su eficacia mediante el descubrimiento de depósitos de uranio de clase mundial en la cuenca suroeste de Athabasca y mejorará los objetivos en todo el Proyecto.
«Utilizando el análisis patentado de profundidad de cobertura de Fleet, basado en los datos ANT, en combinación con los datos de gravedad del terreno, Fleet Space calculará y proporcionará un conjunto de datos de gravedad con corrección de cobertura que mejorará significativamente nuestras áreas objetivo en el río Davidson mediante la obtención de imágenes de anomalías de densidad en la roca del basamento«, dijo Sean Hillacre, presidente y vicepresidente de Exploración de la compañía.
Estos estudios, continuó, «serán los primeros de su tipo en el distrito de uranio del suroeste de la cuenca de Athabasca y marcan un paso significativo hacia el descubrimiento en nuestro proyecto insignia».
A su turno, Federico Tata Nardini, Director de Estrategia Financiera y de Inversión, aseguró que «nos enorgullece establecer una alianza estratégica con Standard Uranium para liberar el potencial de exploración de sus proyectos en la Cuenca de Athabasca».
Explicó que «Exosphere, la plataforma de exploración en tiempo real de Fleet Space, está transformando la forma en que se lleva a cabo la exploración al reducir la incertidumbre en los objetivos de perforación y permitir una toma de decisiones más rápida e inteligente durante todo el proceso de exploración».
«Esta alianza refleja nuestro compromiso compartido de construir cadenas de suministro de minerales del futuro, de forma eficiente y sostenible, para satisfacer la creciente demanda mundial de energía abundante y limpia», destacó.
Asociación estratégica con Fleet Space
La Compañía también anuncia la celebración de un acuerdo de liquidación de deudas con Fleet Space Technologies Canada Corp. (el «Acreedor») y su filial Fleet Investment Fund PTY LTD., en virtud del cual la Compañía propuso liquidar una deuda de 525.000 dólares canadienses con el Acreedor mediante la emisión de 7.000.000 de acciones ordinarias (las «Acciones de Liquidación de Deuda») a un precio estimado de 0,075 dólares por acción (la «Liquidación de Deuda»). Este precio representa un descuento del 2,3 % sobre el precio de cierre promedio ponderado por volumen de 30 días de las acciones ordinarias de la Compañía en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX) inmediatamente antes de la firma del Acuerdo.
La Liquidación de Deuda está sujeta a las aprobaciones regulatorias, incluyendo la del TSX-V, y se trata de una transacción en condiciones de mercado. La emisión de las Acciones de Liquidación de Deuda estará sujeta a un período de retención legal de cuatro meses y un día a partir de la fecha de emisión, de conformidad con la legislación bursátil aplicable.
No se creará ninguna nueva persona que controle la Compañía de conformidad con la Transacción de Acciones por Deuda; sin embargo, suponiendo que se complete la Liquidación de Deuda y no haya otras emisiones de acciones, el Acreedor poseería aproximadamente el 11% de las acciones comunes en circulación de la Compañía, lo que resultaría en que el Acreedor se convirtiera en un nuevo «Insider» de la Compañía.