Alliance proporcionará níquel y cobalto de su proyecto minero NiWest en Australia Occidental.
La firma automotriz global Stellantis ha llegado a un acuerdo con Alliance Nickel, con sede en Australia, para obtener minerales para baterías de vehículos eléctricos (EV).
Alliance proporcionará níquel y cobalto de su proyecto minero NiWest en Australia Occidental durante un período de cinco años. Stellantis recibirá 154.221 toneladas de níquel y 10.886 de cobalto. Esto equivaldrá a aproximadamente el 40% de la producción total esperada de la mina durante los términos de cinco años del acuerdo.
Stellantis también recibirá una participación del 11,5 % en Alliance Nickel a cambio de una inversión de 10,1 millones de dólares. Esto se destinará a la finalización del proyecto NiWest, ya que la mina aún no ha comenzado la producción. Está previsto que la mina comience a producir en 2028. Esto significa que Stellantis tendrá asegurado el níquel y el cobalto hasta 2033 en virtud del acuerdo de cinco años. La inversión de 10,1 millones de dólares de Stellantis se utilizará para completar el estudio de viabilidad de la mina, así como otras obras de ingeniería en el sitio.
Paul Kopejta, CEO de Alliance Nickel, declaró: “Los acuerdos vinculantes con Stellantis […] son transformadores para el futuro de Alliance. Valida nuestra estrategia de desarrollo para el proyecto NiWest Nickel-Cobalt y abre nuevas opciones críticas de financiamiento al asegurar un cliente e inversionista principal de primer nivel”.
También puedes leer: Stellantis invierte 155 millones de dólares en una mina de cobre argentina
La estrategia de suministro de Stellantis
El acuerdo es el último de Stellantis para asegurarse contra futuros impactos en los precios de los materiales de los componentes vitales de los vehículos eléctricos. Una declaración de la compañía dijo que los acuerdos ayudarían a Stellantis a «garantizar un suministro estable de materiales clave para su futuro electrificado».
En junio de 2022, la empresa adquirió una participación en la extractora de litio australiana Vulcan Energy . Esto también vino con una extensión de su acuerdo de suministro de «Litio Cero Carbono» con la compañía por otros diez años. El acuerdo garantizó a Stellantis un suministro constante de litio alineado con su filosofía de bajas emisiones de carbono.
El mes pasado, Chile anunció la nacionalización de sus recursos de litio , lo que podría obstaculizar el futuro de los contratos de litio en el país.
Más información
Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las conferencias de MINPRO 2023 en este enlace: https://bit.ly/3V5OGn6
Y aquí puedes descargarte ya el programa del VIII Encuentro de Mineros y Proveedores – 27 y 28 de Junio: https://bit.ly/3V6LOq2
Cabe mencionar que los cupos son limitados.