Este verano se planea realizar cinco perforaciones para complementar los estudios de aguas subterráneas de pozos.
Strathmore Plus Uranium Corporation anunció un nuevo descubrimiento de uranio en la arena media, a una milla al sur de la tendencia norte en expansión de la compañía.
Todas las perforaciones anteriores encontraron mineralización de uranio solo en la arena baja. La arena media fue la productora más prolífica históricamente en la cuenca Shirley. Este emocionante descubrimiento del sur muestra leyes en aumento y un espesor superior al promedio.
John DeJoia dijo que están entusiasmados por haber llegado a una milla de distancia y agregó que los resultados iniciales del avance de una milla hacia el sur han abierto un nuevo aspecto al proyecto Agate.
DeJoia indicó que con el descubrimiento de mineralización que exhibe buenos ISR GT (espesor de ley), en la arena media de la Formación Wind River, ahora tenemos el potencial para un área mucho más grande de desarrollo de mineralización en una unidad de arena adicional de Wind River.
«Esto es muy similar al sistema de rollo principal que se explotó con éxito hacia el este. Los resultados de la exploración en el Proyecto Agate están respondiendo como predijo nuestro modelo geológico. Estamos muy entusiasmados con este último descubrimiento de avance», aseveró.
También puedes leer: Nevada King Gold descubre oro oxidado en la superficie en la zona East Ridge
Terrence Osier, vicepresidente de exploración, comentó que están muy animados por el proyecto Agate, ya que han ampliado en gran medida la longitud de la tendencia norte a partir del descubrimiento de 2023.
«Encontramos mineralización de uranio, una milla al sur, en la arena media de la Formación Wind River, la arena principal extraída en la cuenca Shirley. La empresa solo había encontrado mineralización en la arena inferior antes de esto», sostuvo.
Osier comentó que este descubrimiento de arena media aumenta nuestro potencial de tener frentes de ondulación apilados en partes de la propiedad, lo que aumentará en gran medida nuestro potencial de recursos.
«Espero con ansias el trabajo continuo para modelar los depósitos de uranio que hemos perforado con resultados para guiar nuestros planes de exploración de otoño de la Fase 2», señaló.
Este verano se planea realizar cinco perforaciones para complementar los estudios de aguas subterráneas de pozos de monitoreo ubicados cerca. La perforación se utilizará para estudios de equilibrio químico y por la Universidad de Wyoming para su investigación geofísica en curso en el proyecto. En otoño está programada la perforación de la Fase 2 de 100 perforaciones exploratorias adicionales.
La perforación planificada pretende expandir la tendencia norte hacia terrenos no probados, incluidos los reclamos recientemente marcados, y a lo largo de la zona media poco profunda recientemente descubierta hacia terrenos más profundos al norte. La intención de la exploración es expandir la mineralización en la propiedad hacia un depósito de múltiples zonas, con el potencial de frentes de rollo apilados.