La propiedad se compone de 12 títulos de los cuales 3 títulos se encuentran entre 5 y 8 km al oeste de los reclamos principales.
Stria Lithium Inc. anunció que ha adquirido opciones con éxito sobre 12 títulos por un total de 683 hectáreas en la región de Abitibi, rica en litio.
La opción exitosa del 100% de la propiedad por parte de Stria es una oportunidad emocionante para dar seguimiento a una pegmatita que contiene espodumena recientemente descubierta, considerada una pegmatita genuina que contiene litio, cesio y tantalio (LCT), expuesta en el centro de la propiedad, que devolvió 0,54% Li2O (2500 ppm Li) de una muestra aleatoria.
Los títulos del proyecto Jeremiah están ubicados estratégicamente en la periferia del Batolito La Motte de edad Arcaica, a caballo entre su contacto norte con la formación volcánica máfica Deguisier y los sedimentos de la Formación Caste.
El batolito de La Corne, que se cree que tiene una edad similar al batolito de La Motte, se considera la fuente de pegmatita de litio que actualmente extrae Sayona Mining en su mina North American Lithium Complex, a 22 km al este de Jeremiah, así como su proyecto Authier, 11 km al suroeste.
Todas las numerosas apariciones de litio en esta zona se sitúan en el margen de este intrusivo, donde se inyectan los últimos magmas diferenciados, como la pegmatita de litio.
La adquisición de propiedad se compone de 12 títulos de los cuales 3 títulos se encuentran entre 5 y 8 km al oeste de los reclamos principales. En total, los títulos representan 683 hectáreas que están convenientemente ubicadas cerca del pueblo de St-Mathieu d’Harricana y de fácil acceso a través de caminos forestales privados.
Todos los titulares de derechos de superficie están controlados por propietarios privados y por la municipalidad regional del condado de Abitibi. Stria planea excavar el yacimiento y tomar muestras del canal para evaluar el potencial ya en marzo, una vez que se completen los acuerdos con los propietarios y se otorguen los permisos.
Dean Hanisch, director general de Stria Lithium, dijo que el área es amigable para la minería y convenientemente ubicado en lo que respecta al acceso y la infraestructura. Stria tiene la intención de continuar agresivamente con su evaluación en el corto plazo.
«Estamos muy contentos de tener la oportunidad de adquirir esta propiedad que está estratégicamente ubicada en un área prolífica cerca de la primera y única mina productora de litio en Quebec», sostuvo.
Hanisch agregó que después de aumentar rápida y exponencialmente, el precio del litio en el mercado mundial ha retrocedido mientras busca encontrar su valor a largo plazo. Las condiciones actuales del mercado nos presentan una buena oportunidad para evaluar y adquirir proyectos atractivos en términos razonables en América del Norte.
«Los gobiernos de Canadá y Estados Unidos han gastado miles de millones de dólares para atraer a los mayores fabricantes de automóviles y baterías del mundo para que se instalen aquí con el fin de ganar autonomía y reducir su dependencia del suministro de propiedad extranjera. Creo que esto quedará muy claro tanto para los inversores como para el público, por lo que seguiremos adelante, ya que la clave es siempre comprar barato y maximizar el valor a precios más altos”, señaló.
Detalles de la transacción
Las últimas adquisiciones de propiedades minerales denominadas Proyecto Jeremiah se están financiando en su totalidad con las reservas de efectivo de Stria.
Stria ha comprado los siguientes reclamos de la siguiente manera ($CAD):
Reclamaciones (Parte interesada privada)
Fase I:
12 concesiones mineras por un total de 683 hectáreas
Pago de $35,000 al cierre
La inversión de Stria de al menos $250,000 en trabajos en la propiedad dentro de los 14 meses posteriores al cierre.
En o antes de los 14 meses, a opción de Stria de proceder…
Fase II:
Pago de 110.000 dólares en acciones ordinarias de Stria
Registre un NSR del 2% con una recompra del 1% de 1 millón de dólares