La propiedad Coba SW de Stuve Gold, de 1.260 hectáreas, que incluye a Teresa, se encuentra dentro del histórico distrito minero de Carrizal Alto.
Stuve Gold Corp. informó los resultados de su programa de perforación diamantina de reconocimiento de siete agujeros, de 975m en su propiedad Teresa/Coba SW -de cobre/oro/plata/cobalto- en Chile.
Objetivos
El programa inicial de perforación en Teresa consistió en siete agujeros de perforación de diamante dirigidos a muestras de viruta de alta ley en la superficie y en el subsuelo, obtenidas en el área de los trabajos históricos y las anomalías de cargabilidad de polarización inducida.
Los objetivos de este programa eran entender mejor las secciones previamente trabajadas del sistema de vetas de Teresa, así como probar las extensiones del sistema al SO de los trabajos subterráneos históricos en las zonas de óxido y sulfuro.
Según la empresa, los siete pozos de perforación diamantina fueron perforados a lo largo de la tendencia de ambas anomalías visibles en la superficie y coincidiendo con la inclinación de los dos pozos de la mina de dirección NW a SW. Las perforaciones se realizaron en la pared colgante del NO del sistema de vetas Teresa y se inclinaron entre 45 y 80 grados hacia el SE.
De los siete agujeros perforados durante este programa inicial, dos agujeros poco profundos perforados en el área del pozo Sur intersectaron trabajos antiguos no registrados, mientras que los cinco agujeros restantes cortaron mineralización significativa, mientras que tres intersectaron anchos significativos de mineralización de alta ley.
Resultados
«Los resultados de los cinco pozos que intersectaron la mineralización confirman la extensión de una importante mineralización de cobre, oro, plata y cobalto y una zona productiva a 240 m más al suroeste y a una profundidad total de 175 m (60 m por debajo de los trabajos subterráneos existentes del pozo Sur (secundario)», dijo el vicepresidente de exploración, Terry Walker.
«Sobre la base de estos resultados, tenemos la intención de llevar a Teresa hacia una oportunidad de producción más claramente definida a través de un ajuste de nuestra densidad de perforación en la estructura de vetas de Teresa y el modelado económico prospectivo», agregó.
Por su lado, el Presidente de Stuve Gold, Gordon Aldcorn, manifestó que “estos resultados de perforación reafirman nuestra creencia sobre la naturaleza, el tamaño y la estructura de la zona mineralizada en Teresa cuando se combinan con nuestros datos de los trabajos subterráneos existentes y las muestras de superficie».
Añadió que se “estamos considerando el inicio de un estudio de ingeniería que explora la posibilidad de la minería a pequeña escala en la zona mineralizada utilizando tanto los trabajos subterráneos existentes y / o un punto de acceso de auditoría adicional, además de la perforación adicional.»
Cabe mencionar que, la propiedad Coba SW de Stuve Gold, de 1.260 hectáreas, que incluye a Teresa, se encuentra dentro del histórico distrito minero de Carrizal Alto, un importante productor de minerales de cobre, oro, plata y cobalto de alta ley, cuya producción pasada se estima en un rango de tres a cuatro millones de toneladas de sistemas de vetas similares a Teresa.