La empresa obtuvo excelentes resultados de pruebas metalúrgicas.
Summa Silver informó excelentes resultados de pruebas metalúrgicas del proyecto de plata y oro de Hughes, en Nevada, EE.UU.
Los resultados demuestran fuertes recuperaciones de plata y oro de las áreas de Murray y Belmont.
La empresa señaló que la muestras representativas de vetas compuestas de las áreas de Murray y Belmont arrojaron recuperaciones que van desde 83,7% a 96,7% para plata y 95,9% a 97,1% para oro de concentrados de flotación.
Ambas muestras compuestas produjeron concentrados de alto grado con leyes de 6954 g/t de plata y 58,5 g/t de oro de Belmont más 1486 g/t de plata y 12,6 g/t de oro de Murray.
Las recuperaciones demostradas se produjeron a partir de un tamaño de molienda de muestra del 80% de las partículas que pasaban 75 micrones o menos, lo cual es típico en los procesos de molienda convencional.
El trabajo de prueba también mostró que antes de la flotación, la separación por gravedad mejoró significativamente las recuperaciones de plata y oro tanto en Murray como en Belmont.
Se está realizando un avance de 650 m desde el reciente descubrimiento de una nueva veta en Ruby para probar una gran anomalía geofísica sin perforar.
Galen McNamara, director ejecutivo, declaró que con los descubrimientos recientes en el proyecto en Ruby y Sapphire, estamos bien posicionados para continuar desbloqueando valor en y alrededor de este histórico distrito minero.
Además, estamos preparando un programa de perforación de otoño en Mogollon para probar nuevos se compartirán objetivos y se compartirá más información cuando se complete la planificación.
«Este trabajo representa la primera prueba metalúrgica moderna realizada en nuestro proyecto Hughes en Tonopah, Nevada. Como se esperaba, los resultados confirman el potencial de recuperaciones de metales preciosos muy sólidas. Las leyes extremadamente altas del concentrado del histórico Belmont son de particular interés», sostuvo McNamara.
Prueba metalúrgica
Las pruebas metalúrgicas se enfocaron en refinar múltiples opciones de diagramas de flujo mediante la realización de pruebas de caracterización de muestras de cabeza (ensayo y mineralogía), pruebas de lixiviación cinética de cianuro, pruebas de flotación más gruesa, pruebas de gravedad y caracterización de ensayos de productos de trabajo de prueba (por ejemplo, concentrados y colas).
Se seleccionaron dos muestras compuestas representativas de material mineralizado relacionado con vetas epitermales de perforaciones en los objetivos Murray y Belmont. Estos objetivos han visto la mayor parte de las pruebas de perforación recientes por parte de la compañía. HC-1 fue una muestra compuesta de 11 m de 8 pozos perforados en el sistema Murray Vein de Murray Target y HC-2 fue una muestra compuesta de 13 m de 10 pozos perforados en el sistema Rescue Vein de Belmont Target. Las muestras se analizaron para grados de ensayo de cabeza que arrojaron 224 g/t Ag con 2,05 g/t Au (HC-1) y 661 g/t Ag con 7,82 g/t Au (HC-2).
Las muestras compuestas respondieron bien a las pruebas de lixiviación con cianuro. Las pruebas de lixiviación de mineral completo arrojaron recuperaciones de plata de 86,1% y 56,8% y recuperaciones de oro de 90,9% y 94,6%. La producción de un concentrado por gravedad antes de la lixiviación aumentó las recuperaciones de plata a 88,9% y 86,3% y las recuperaciones de oro a 91,9% y 94,6%.
Las recuperaciones de plata y oro se optimizaron en HC-1 al agregar un circuito de flotación más grueso después de concentrar la muestra por gravedad. La lixiviación de este producto a partir de HC-1 produjo una recuperación de plata del 96,7% y una recuperación de oro del 95,9%. La lixiviación del concentrado de flotación en bruto aumentó la recuperación de oro a 97.1% en HC-2, sin embargo, la recuperación de plata no mejoró.
La flotación y la lixiviación de los concentrados por gravedad tienen fuertes implicaciones para las recuperaciones máximas de plata y oro de la veta Murray y de oro de las vetas Rescue del objetivo Belmont. El trabajo futuro también se centrará en investigar las sensibilidades de la molienda en las recuperaciones de plata y oro. A medida que Summa perfore objetivos y vetas adicionales, se iniciarán trabajos de prueba metalúrgicos adicionales desde nuevas zonas (p. ej., objetivo Ruby).