El portal se construirá con unas dimensiones de 4 por 4 metros y una longitud de 54 metros, lo que permitirá el uso futuro de camiones de transporte de 22 toneladas.
Talisker Resources Ltd. ha comenzado a trabajar en la construcción del portal de entrada a la mina Mustang en su proyecto Bralorne Gold, de propiedad absoluta. El portal se construirá con unas dimensiones de 4 por 4 metros y una longitud de 54 metros, lo que permitirá el uso futuro de camiones de transporte de 22 toneladas.
Se espera que la construcción demore aproximadamente un mes. Inmediatamente después de la finalización del portal, Talisker comenzará inmediatamente la construcción del descenso del Mustang con las mismas dimensiones en una longitud de 400 metros, permitiendo el acceso simultáneo a los rebajes planificados en los niveles 3700, 3800 y 3900.
Se espera que la construcción en declive esté terminada a mediados de febrero de 2024.
“La construcción del portal Mustang y su descenso le dan a Talisker una opción mucho mayor para futuras tasas de producción aumentadas y acceso a cámaras de niveles múltiples en nuestras primeras fases de minería. Estamos entusiasmados de estar en camino de producir nuestros primeros rebajes en la primera mitad de 2024”, dijo Terry Harbort, presidente y director ejecutivo de Talisker.
Acerca de Talisker Resources Ltd.
Talisker una empresa junior de recursos involucrada en la exploración y desarrollo de proyectos de oro en Columbia Británica, Canadá. El activo emblemático de Talisker es el proyecto de oro Bralorne, de alta ley y con todos los permisos, donde la compañía actualmente está realizando la transición a la producción subterránea en la mina Mustang.