La empresa planea mover la plataforma fuera del dique y perforar tres pozos de sur a norte.
La perforación exploratoria de Talon Metals Corp. en Michigan ha producido nuevos avances positivos en su exploración en el objetivo Boulderdash en la Península Superior de Michigan.
Los últimos 3 pozos de perforación de Talon (24BD0002, 24BD0003 y 24BD0004) han intersectado intervalos sustanciales de mineralización de sulfuro de cobre y níquel (ensayos pendientes).
Henri van Rooyen, director ejecutivo, comentó que el equipo interno de exploración y geofísica es una piedra angular de la estrategia de Talon, lo que nos permite adaptar de manera eficiente nuestro enfoque a medida que surgen nuevos datos.
«Con cada pozo de perforación, obtenemos información valiosa que guía nuestros próximos pasos, lo que garantiza que estamos tomando decisiones informadas y basadas en datos para maximizar el potencial del objetivo Boulderdash», dijo.
Añadió que esta flexibilidad y capacidad de respuesta son esenciales a medida que avanzamos en nuestra misión de desarrollar recursos de cobre y níquel a nivel nacional.
También puedes leer: Exploits Discovery comienza a perforar en Bullseye
Reflejos
- Pozo de perforación 24BD0003: Se encontró un intervalo de 110,3 metros de intrusión mineralizada (cobre-níquel) desde solo 9,59 metros de profundidad y con una mineralización de hasta un 40% de sulfuros;
- Pozo de perforación 24BD0004: Intervalos mineralizados múltiples intersectados (cobre-níquel), siendo el más notable un intervalo de 61,91 metros desde los 13,18 a los 75,09 metros, que contenía concentraciones de sulfuro entre el 3 y el 25 %. Intervalos adicionales de cobre-níquel desde los 105 a los 116,4 metros (11,4 metros), los 142,9 a los 186,08 metros (43,18 metros) y los 207,4 a los 280,25 metros (72,85 metros) mostraron un contenido de sulfuro que oscilaba entre el 1 y el 15 %.
- Perforación 24BD004: Se interceptaron clastos de sulfuro masivo de cobre y níquel y vetas de sulfuro masivo de cobre y níquel en el núcleo, lo que implica que la intrusión Boulderdash ha producido un cuerpo de sulfuro masivo de cobre y níquel y se requieren más perforaciones para identificar la fuente de los clastos de sulfuro masivo.
Brian Goldner, director de exploración y operaciones, dijo que los clastos y vetas de sulfuro masivo son una herramienta de exploración importante para obtener información sobre la historia de la intrusión.
Las vetas de sulfuro masivo de cobre y níquel nos indican que el sistema ha producido sulfuros masivos de cobre y níquel en el pasado y está removilizando al menos parcialmente los sulfuros masivos, mientras que la veta de sulfuro masivo de cobre y níquel a menudo se puede utilizar como un vector para los sulfuros masivos.
Asimismo las vetas de sulfuro masivo de cobre y níquel a menudo forman un halo que irradia desde un cuerpo de sulfuro masivo de cobre y níquel más grande, por lo que su presencia en el pozo 24BD0004 es muy alentadora.