Se presentó la hoja de trabajo de evaluación ambiental modificada y Johnson dirigirá el equipo de asuntos externos.
Talon Metals Corp. presentó una Hoja de Trabajo de Evaluación Ambiental (EAW) enmendada al Departamento de Recursos Naturales de Minnesota para el proceso de alcance de la Declaración de Impacto Ambiental del Estado para el Proyecto de Níquel y Cobre Tamarack, ubicada cerca de la ciudad de Tamarack en el condado de Aitkin, Minnesota.
«Estas actualizaciones propuestas reflejan el compromiso permanente de Talon de escuchar y responder a los comentarios, asegurándose de que el proyecto de la Mina Tamarack evolucione de una manera que aborde tanto los requisitos técnicos como las expectativas de quienes invirtieron en el éxito del proyecto», dijo Chris Wallace, vicepresidente de Medio Ambiente y Permisos de Talon.
Wallace indicó que al priorizar la protección del medio ambiente, la sostenibilidad operativa y el bienestar de la comunidad, esta orden de detención ambiental modificada subraya la dedicación de Talon a avanzar con el proyecto de manera responsable.
En tanto, Jessica Johnson, vicepresidenta de Asuntos Externos de Talon afirmó que la empresa está entusiasmada por continuar con el proceso de revisión ambiental, en el que el diseño del proyecto pasará por una evaluación más exhaustiva.
«Pronto, el proceso fomentará la participación pública formal mediante la presentación de comentarios sobre el proyecto propuesto. Estos comentarios pueden dar forma y refinar aún más el diseño del proyecto», sostuvo.
La OED modificada cubre varios aspectos conceptuales clave del Proyecto para determinar el alcance.
Consolidación de operaciones en un único edificio cerrado
Este cambio propuesto:
- Elimina las reservas de desechos de roca al aire libre, lo que reduce significativamente el riesgo de polvo fugitivo fuera de un entorno controlado.
- Simplifica la gestión de aguas pluviales al eliminar la necesidad de contar con sistemas extensos para manejar las aguas pluviales en contacto con el exterior del Proyecto de la Mina Tamarack.
- Reduce la superficie desarrollada, que ahora es más de 10 acres más pequeña que en el diseño original, lo que refleja el enfoque de la empresa en minimizar los impactos ambientales y mantener los objetivos operativos.
- Disminuye significativamente la contaminación lumínica nocturna preservando la calidad natural de cielo oscuro del área.
- Reduce el sonido generado por futuras operaciones, limitando aún más el impacto sensorial del proyecto en el medio ambiente y la comunidad circundante, ya que el edificio actúa como una barrera de ruido eficaz.
Otras mejoras propuestas
- Pasar de un método de tuneladora (TBM) que requeriría un túnel en forma de bucle a una rampa de descenso única. Este cambio propuesto reducirá el volumen de roca de desarrollo generada y reducirá las demandas de manipulación de materiales.
- Pasar de trenes manifiestos a trenes unitarios para optimizar el transporte ferroviario, reduciendo la frecuencia de los envíos desde el sitio (un solo tren unitario equivale aproximadamente a tres trenes manifiestos).