TC Energy Corporation confirmó que después de una revisión exhaustiva de sus opciones, y en consulta con su socio, el Gobierno de Alberta, ha terminado el Proyecto de Oleoducto Keystone XL.
Las actividades de construcción para avanzar el Proyecto se suspendieron luego de la revocación de su Permiso Presidencial el 20 de enero de 2021. La Compañía continuará coordinando con reguladores, partes interesadas y grupos indígenas para cumplir con sus compromisos ambientales y regulatorios y garantizar una terminación y salida segura de el proyecto, se informó a través de un comunicado.
El presidente y director ejecutivo de TC Energy, François Poirier dijo que valoran las sólidas relaciones que han construido a través del desarrollo de este Proyecto y la experiencia que han adquirido. «Seguimos agradecidos a las muchas organizaciones que apoyaron el Proyecto y habrían compartido sus beneficios, incluidos nuestros socios, el Gobierno de Alberta y Natural Law Energy, nuestros clientes, sindicatos de construcción de oleoductos, comunidades locales, grupos indígenas, funcionarios electos, propietarios de tierras, el Gobierno de Canadá, contratistas y proveedores, asociaciones industriales y nuestros empleados.
A través del proceso, dijo, desarrollaron oportunidades significativas de equidad indígena y un plan líder en la industria, el primero en su tipo, para operar el oleoducto con cero emisiones netas durante todo su ciclo de vida. «Continuaremos identificando oportunidades para aplicar este nivel de ingenio en nuestro negocio en el futuro, incluida nuestra evaluación actual del potencial para impulsar los activos estadounidenses existentes con energía renovable».
La infraestructura de TC Energy juega un papel fundamental en el impulso de la economía de América del Norte, entregando la energía que las personas necesitan todos los días, de manera segura y responsable. La Compañía continúa progresando $ 20 mil millones en proyectos de crecimiento asegurado, $ 7 mil millones en proyectos en desarrollo y numerosas iniciativas adicionales alineadas con sus preferencias de riesgo y criterios de retorno en todas sus líneas de negocios y geografías.
De cara al futuro, TC Energy tiene una gran oportunidad en la transición energética con su huella de activos irremplazables, solidez financiera y capacidades organizativas que la posicionan para capturar un crecimiento más significativo y convincente. La Compañía continuará construyendo sobre sus 70 años de historia de éxito y aprovechando sus diversos negocios en el transporte de gas natural y líquidos junto con el almacenamiento y la generación de energía para continuar satisfaciendo la creciente y cambiante demanda de energía en todo el continente.
Foto referencial