Estos cambios en el recurso se deben principalmente a diferencias en ley de corte, precios de los metales y términos de fundición, clasificación y formas de confinamiento del pozo.
TDG Gold Corp informó que Moose Mountain Technical Services (MMTS) y Atticus Chile SA, independientes empresas de ingeniería, han preparado la una nueva estimación de recursos minerales del recurso de plata y oro en el proyecto Nueva Esperanza.
Así, informaron que el recurso mineral indicado se estima en 14,44 millones de toneladas que contienen 54,3 millones de onzas de plata equivalente a una ley promedio de 117 gramos por tonelada AgEq.
En tanto, el recurso mineral inferido es de 17.06 Mt y contiene 52.7 Moz AgEq con una ley promedio de 96 g / t AgEq.
En el comunicado, la minera indicó que el enfoque de MMTS difiere de las estimaciones históricas publicadas para el proyecto Nueva Esperanza. Así, por ejemplo, un tonelaje históricamente clasificado como Indicado ahora se reclasifica como Inferido.
Estos cambios en el recurso se deben principalmente a diferencias en ley de corte, precios de los metales y términos de fundición, clasificación y formas de confinamiento del pozo.
Las diferencias en la metodología de modelado también contribuyeron a las diferencias de tonelaje y ley.
No se ha considerado a ningún material en la categoría Medido para el recurso actual debido al espaciamiento de los pozos de perforación con suficiente QAQC requerido para ser clasificado como Medido. Esto, sin embargo, puede rectificarse en futuras estimaciones de recursos minerales mediante un nuevo muestreo del núcleo, los rechazos gruesos y las pulpas, así como el hermanamiento de los pozos existentes y la perforación de relleno.
Esta perforación adicional se utilizará como base para una ERM actualizada que se utilizará en futuros estudios económicos.
Los depósitos de Nueva Esperanza se encuentran dentro del Cinturón de Maricunga del centro de Chile. Los tres depósitos modelados para esta estimación de recurso mineral tienen potencial para extenderse tanto lateralmente como en profundidad.
Los objetivos dentro de estos depósitos incluyen las zonas alimentadoras de Arqueros de alta ley de oro y plata, el potencial para zonas alimentadoras similares en el depósito Teterita y la extensión a Chimberos conocida como el corredor Teterita-Chimberos. También hay al menos otras tres áreas poco exploradas dentro de los reclamos de Nueva Esperanza, incluidas Chimberos East, las zonas de Rifle-Boulder y la posible mineralización de estilo pórfido al sur de Arqueros en Carachitas.