La definición de objetivos de perforación adicionales para las características geofísicas, geoquímicas y estructurales anómalas restantes está en curso.
TDG Gold Corp. brindó una actualización de objetivos a partir del análisis e interpretación en curso de los datos geofísicos del 100% de TDG. arrendamiento minero propiedad de los Mets ubicado en el distrito Toodoggone del centro-norte de Columbia Británica.
Las primeras representaciones geofísicas tridimensionales (3D) de la Zona A 1 de los Mets de alta calidad y su potencial extensión norte 1, que cubre un total de ~800 metros (m) de los ~3.850 m. de la tendencia anómala 1 identificada en los Mets.
La definición de objetivos de perforación adicionales 1 para las características geofísicas, geoquímicas y estructurales anómalas restantes en Mets está en curso.
El oro histórico de alta ley cerca de la superficie (Au) dentro de la Zona A en Mets fue confirmado por la perforación diamantina de TDG en 2023, incluidos 20 m de 11,1 gramos por tonelada (g/t) de Au desde 19 m de profundidad. y 8,3 m de 16,4 g/t Au desde 51 m de profundidad.
La mineralización de alta ley parece coincidir con una característica conductora de inmersión paralela al oeste y una baja susceptibilidad magnética con una caída de ~16 grados hacia el norte. Se interpreta que la Zona A 1 y estas características geofísicas se extienden por ~800 m y permanecen abiertas hacia el norte.
Fletcher Morgan, director ejecutivo de TDG, comentó que la exploración de mineralización de oro de alta ley en Mets es una alta prioridad para TDG. Las anomalías geofísicas asociadas con el oro de alta ley en la Zona A 1 y su posible extensión norte 1 continúan durante al menos 800 m con una caída suave y permanece abierto en profundidad.
«Nuestro programa magnético terrestre de alta resolución y VLF-EM de 2023 evaluó solo una extensión vertical poco profunda. Con estos datos adicionales, creemos que podemos explicar por qué los sondeos históricos impactaron o perdimos y, lo más importante, hemos generado objetivos de perforación adicionales basados en nuestras interpretaciones», sostuvo.
Morgan agregó que están aplicando un enfoque similar a la posible extensión sur 1 de la Zona A 1 y las dos nuevas tendencias anómalas paralelas 1 que nunca han sido probadas con perforación.
Mets a zona 1
La porción bien comprendida de la mineralización de Au de alta ley de la Zona A de Mets está alojada en brechas hidrotermales de cuarzo-barita en/o adyacentes a un contacto litológico estructuralmente interrumpido entre la dacita (pared colgante) y la andesita (pared de pie).
Puede conceptualizarse en 3D como una ‘lámina’ de mineralización de Au de alta ley subparalela al contacto litológico que permanece abierta en ambas direcciones y en profundidad. La capa de mineralización parece tener una inclinación pronunciada hacia el oeste, cerca de la superficie y tiene una caída suave (~16 °) hacia el norte.
La lámina mineralizada de alta ley coincide con dos características geofísicas. En primer lugar, utilizando un estudio electromagnético de muy baja frecuencia (VLF-EM), la respuesta se define por una densidad de carga relativa de ~>12 utilizando la frecuencia filtrada de 24,8 kHz filtrada por Karous-Hjelt (KH) y es descrita como una anomalía descendente y con tendencia norte. En segundo lugar, utilizando datos de estudios magnéticos del suelo con la respuesta calibrada mediante datos de perforación, la lámina de alta ley coincide con una susceptibilidad magnética baja, lo que puede representar la destrucción de minerales máficos durante el curso de la alteración y mineralización.
A través de la recopilación histórica y la geofísica moderna, se redescubrió una segunda envoltura de alteración/brecha al oeste de la tendencia principal de la Zona A. Esta zona 1 se evalúa solo parcialmente mediante perforaciones históricas, permanece abierta en profundidad y comparte las mismas firmas geofísicas que la tendencia principal de la Zona A.
Se está llevando a cabo una evaluación de la continuidad de esta segunda zona de brecha/alteración y puede representar una mayor dimensionalidad en los esfuerzos por expandir el tamaño potencial de la Zona A 1.