La empresa evaluará posibles extensiones de oro más grueso y de alta ley de la Zona A.
TDG Gold Corp. brindó una actualización adicional sobre objetivos a partir del análisis e interpretación en curso de datos geofísicos del arrendamiento minero de Mets ubicado en el distrito Toodoggone del centro-norte de Columbia Británica.
La mineralización de alta ley dentro de la Zona A parece coincidir con una susceptibilidad magnética baja y una característica conductora. Se interpreta que estas características geofísicas se extienden por al menos ~680 metros (m) al sur de la Zona A de los Mets, siguiendo una línea topográfica distintiva que permanece abierta hacia el sur.
Steven Kramar, vicepresidente de exploración de TDG, comentó que las siete perforaciones diamantinas históricas al sur de la Zona A de los Mets parecen haber estado situadas demasiado lejos de las anomalías geofísicas detectadas por nuestro estudio magnético/VLF-EM de 2023.
«Es alentador que estos pozos históricos todavía muestren mineralización de oro, incluyendo hasta 8,1 g/t en 1,0 metro 2,3», sostuvo.
Añadió que por lo tanto, la oportunidad en Mets es evaluar las posibles extensiones del oro más grueso y de alta ley de la Zona A apuntando a las anomalías geofísicas, avanzando secuencialmente tanto hacia el norte como hacia el sur.
También puedes leer: Maritime Resources inicia un programa de recuperación de oro en Pine Cove Mill
En combinación, la Zona A de los Mets con sus potenciales extensiones norte y sur 1 , forman características geofísicas anómalas que parecen extenderse por ~1,480 m, de los cuales sólo la Zona A ha sido perforada intensivamente históricamente (y solo hasta profundidades poco profundas); con la perforación de confirmación completada con éxito por TDG en 2023
Potencial extensión sur
La potencial extensión sur 1 parece geofísicamente estar en huelga y continua al sur de la Zona A, mostrando una respuesta electromagnética de muy baja frecuencia (VLF-EM) utilizando la frecuencia de 24,8 kHz con filtro Karous-Hjelt (KH) y baja susceptibilidad magnética asociada.
El modelo VLF-EM presenta una zona conductora de inmersión pronunciada con una densidad de carga creciente que se desarrolla en la profundidad coincidiendo con un desarrollo de susceptibilidad magnética » muy baja».
Estas características coincidentes tienen características similares a las de la Zona A donde se interceptó la mineralización de oro (Au) de mayor ley.
Las perforaciones históricas en los bordes de estas características cruzaron una amplia mineralización de Au de baja ley en los siete pozos de perforación 2,3.
La perforación histórica probablemente se retrasó demasiado hacia el oeste y las sartas de perforación terminaron demasiado cortas para probar las anomalías.
La intersección de una apreciable mineralización de Au todavía sugiere que estos agujeros probablemente se encuentren en las proximidades de un sistema mineralizado con potencial para leyes más altas.