A principios de este mes, Teck obtuvo todas las aprobaciones regulatorias para vender su participación restante del 77 % en el negocio.
La compañía minera canadiense Teck Resources (Teck) ha completado la venta de su participación restante del 77 % en el negocio de carbón siderúrgico EVR a Glencore. Sujeto a los ajustes de cierre habituales, Teck recibió un total de US$ 7.300 millones en efectivo por esta desinversión.
A principios de este mes, Teck obtuvo todas las aprobaciones regulatorias necesarias para vender su participación restante del 77 % en EVR.
Teck afirmó que pretende utilizar los ingresos de esta transacción para recomprar hasta C$ 2.750 millones de sus acciones subordinadas con derecho a voto Clase B, reducir su deuda en hasta C$ 2.000 millones e invertir en oportunidades de crecimiento del cobre.
En ese momento, el presidente y director ejecutivo de Teck, Jonathan Price, comentó: “La finalización de esta transacción proporcionará una financiación sustancial para nuestros proyectos, lo que le dará a Teck una vía para aumentar la producción de cobre en un 30 % adicional a partir de 2028″.
También puedes leer: Gobierno canadiense aprueba la venta de carbón de Teck a Glencore
“Esta transacción nos permitirá reducir la deuda y retener una cantidad significativa de efectivo para financiar nuestro crecimiento en metales a corto plazo y mantener un balance sólido, al tiempo que brindamos un importante retorno de efectivo a nuestros accionistas”, añadió.
Beneficios del acuerdo
La finalización de la venta de EVR posiciona a Teck como un productor líder de metales de transición energética, listo para desbloquear el valor de su cartera de crecimiento de cobre.
Teck opera “activos productivos de alta calidad y larga duración en jurisdicciones estables y bien establecidas” en todo el continente americano. Con la puesta en marcha de la mina QB en 2024, la empresa prevé duplicar su producción de cobre a casi 600.000 toneladas anuales.
En enero de este año, la compañía canadiense anunció la venta de una participación minoritaria en EVR a Nippon Steel (NSC) y POSCO.
Como parte del acuerdo, NSC adquirió una participación del 20 % en EVR intercambiando su participación anterior del 2,5 % en Elkview Operations y pagando a Teck US$ 1.300 millones en efectivo al cierre, con 400 millones de dólares adicionales a pagar con los flujos de efectivo futuros de EVR.
POSCO intercambió su participación del 2,5 % en Elkview Operations y su participación del 20 % en la empresa conjunta Greenhills por una participación del 3 % en EVR.
Más información
Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las conferencias de EXPOMINA 2024 en este enlace: https://expomina2024-web.venuepe.com/registro?origen=webRM